"ANTE LA INFLACIÓN Y LA INSEGURIDAD LABORAL, QUEREMOS ESTABILIDAD Y CERTIDUMBRE PARA LOS TRABAJADORES" - MUNDO NORTE

Títulos

20/01/14

"ANTE LA INFLACIÓN Y LA INSEGURIDAD LABORAL, QUEREMOS ESTABILIDAD Y CERTIDUMBRE PARA LOS TRABAJADORES"

El diputado nacional por el Frente Renovador se reunió en la ciudad de Pinamar con dirigentes gremiales para presentar un proyecto de ley para la suspensión de despidos sin causa justificada.

Con motivo de presentar un proyecto de ley que no permita los despidos sin causa justificada, el diputado nacional Sergio Massa mantuvo un encuentro en Pinamar junto a sindicalistas y dirigentes que participan del Frente Renovador.

En este sentido, Massa explicó: "A la inseguridad física por la delincuencia y a la inseguridad económica por la inflación, hoy se agrega la inseguridad laboral por los temores de las empresas. Queremos alcanzar la estabilidad laboral y la certidumbre para los trabajadores".

A su vez, el diputado añadió: "Queremos que el Estado tenga una herramienta para que la gente no tenga miedo a perder el trabajo. Por eso seguimos el camino de la propuesta, queremos que la ley se trate en extraordinarias".


El proyecto del Frente Renovador propone que el Gobierno Nacional adopte un programa antiinflacionario efectivo, integral y consistente, debido a que desde 2012 se está profundizando una realidad económico-social con crecientes dificultades laborales. A su vez, que se abra un período de negociaciones salariales que debe priorizar el resguardo del empleo y de los salarios reales de los trabajadores, ya que es central para la estabilidad y la paz social la protección de los puestos de trabajo en tanto se definen, revisan y corrigen políticas del gobierno nacional.


Acompañaron a Sergio Massa, el diputado nacional Darío Giustozzi, el diputado nacional y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, el diputado provincial y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Carlos Acuña, el diputado nacional por el Frente Renovador y Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, Jorge Sarghini, Jorge D'Onofrio, Mónica López, Patricio Hogan, Sandro Guzmán, Raúl Pérez, Ramiro Gutiérrez, Sergio Villordo, Mabel Muller, Maria Elena Torresi, Oscar Rodríguez, Diego Molea, Jorge Moreno, entre otros. 

AUDIO

Pages