Capitanich admitió faltantes tras el control de precios: “Creemos que va a funcionar" - MUNDO NORTE

Títulos

08/01/14

Capitanich admitió faltantes tras el control de precios: “Creemos que va a funcionar"

El jefe de Gabinete aseguró que “comenzó bastante bien” y que aguardan “la evolución de esta semana para ver que funcione”.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el nuevo control de precios comenzó "razonablemente bien", aunque admitió que hubo faltantes de algunos productos, atribuidas a las “ventas de diciembre”.
"Creemos que va a funcionar. Se necesita mayor divulgación, mayor fiscalización, pero arrancó razonablemente bien. Hemos tenido la opinión de asociaciones de consumidores que nos han planteado que es un acuerdo cumplible. Queremos ver la evolución de esta semana, para garantizar que funcione", señaló.
El funcionario admitió que hubo faltante de algunos productos, lo que lo atribuyó a "las ventas de diciembre, que han sido récord para todas las cadenas, y los feriados", pero dijo que en el correr de esta semana "se garantizará la presencia de todos los productos".
Capitanich también señaló que están "trabajando" para incluir a los supermercados chinos y de todo el país.
"La idea es hacerlo lo más rápido posible. En el transcurso de este mes de enero deberíamos cumplir la meta de incorporar a todos los supermercados chinos, y también extender los acuerdos a todas las regiones, porque esto involucra el componente que tiene que ver con el costo del transporte. Pretendemos que se haga lo más rápido posible", señaló.
Capitanich aclaró que ampliar el acuerdo implica "una logística integrada para garantizar que los productos lleguen a las góndolas".
"Esto implica la cooperación de muchas partes. Hay que ver si se puede integrar todos los productos y toda la logística", indicó.

Pages