EL COT AL MEJOR ESTILO "COCODRILO DUNDEE" - MUNDO NORTE

Títulos

15/01/14

EL COT AL MEJOR ESTILO "COCODRILO DUNDEE"

Un lagarto overo fue hallado en el patio trasero de un hogar en el barrio San Pablo de la localidad de El Talar. Posteriormente a su captura, fue entregado a la ONG del distrito "Animales de la Tierra" para ser atendido por veterinarios especialistas en fauna silvestre, que trabajarán en su rehabilitación para su posterior liberación en su hábitat natural. 

Una anécdota muy particular fue la que vivió una vecina de la localidad de El Talar cuando en su casa notó un movimiento extraño en su jardín. Aterrorizada, detectó de que se trataba de un reptil e inmediatamente decidió llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT), alertando sobre la sorpresiva e inesperada situación. 

Instantes después, un móvil del COT llegó al domicilió y pudo capturar al animal, que según declaraciones de la vecina "habría mordido a su perro".  El animal, identificado como un ejemplar de lagarto overo de casi un metro de largo y con bajo peso para su tamaño, fue encontrado muy hambriento. 

Posteriormente, fue entregado a la ONG del distrito "Animales de la Tierra - Compromiso con la Fauna" para ser atendido por un cuerpo de profesionales en fauna silvestre, quienes se encargaron de desparasitarlo y actualmente trabajan en su rehabilitación para luego poder liberarlo en su hábitat natural. 

Cabe destacar que este tipo de lagartos no son mascotas. Su compra es un delito y se viola la Ley Nacional 22.421 que prohíbe la venta de animales silvestres. Además, se perjudica al animal, obligándolo a vivir en un hábitat que no es el suyo, privándolo de sus comportamientos habituales y de vivir con individuos de su especie. También, se genera un daño mayor fomentando el tráfico de fauna, una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad.

Ante cualquier emergencia contactarse con la ONG, a través del Facebook: ONG Animales de la Tierra

Pages