Ya se disfruta la fiesta de las Colonias en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

15/01/14

Ya se disfruta la fiesta de las Colonias en Tigre

Con la presencia de Sergio Massa y Julio Zamora, 37 mil chicos, abuelos y familias participaron de los festejos que realizan los 15 polideportivos. Este año, se sumaron talleres de refuerzo escolar en Lengua y Matemática para los mayores de 6 años.

El Municipio de Tigre realizó el lanzamiento de la temporada 2014 de las Colonias de vacaciones. El evento se realizó en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, donde los presentes disfrutaron de shows artísticos y fuegos artificiales.
En tal sentido, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo: “Estamos orgullosos de que 37 mil chicos, 10 mil adultos mayores y 2 mil chicos con discapacidades estén en los 15 polideportivos de Tigre, no sólo haciendo deportes, sino también salidas, paseos por el Delta, obras de teatro; pero, por sobre todas las cosas, encontrando además un lugar de aprendizaje”.

Y completó: “Esto es la suma de un buen equipo de trabajo y una buena infraestructura, de confiar en el deporte como valores y como herramientas de inclusión. Tenemos que seguir apostando en ellos, los jóvenes, que son el futuro del país".
Por su parte, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: “La temporada de Colonias arrancó con mucho éxito, año tras año la participación crece y esto se debe a un progreso, no sólo en infraestructura, sino también en contenidos y en equipo de trabajo. Hoy, sumamos la posibilidad de que los chicos, además de venir a practicar un deporte o a hacer un paseo por el Delta, también puedan recibir clases de lengua y matemática, para reforzar sus conocimientos”.
“La calidad de los servicios que brindan los polideportivos de Tigre, no tiene nada que envidiarle a los complejos privados. En concordancia con el trabajo que desarrollan la secretarías de Promoción Comunitaria y de Política Sanitaria, buscamos lograr un ámbito de cobertura integral para todos los chicos de Tigre“, finalizó el jefe comunal.

Este año, las colonias incorporaron como novedad el programa de estímulo escolar, donde más de 10 mil chicos refuerzan sus conocimientos básicos en Lengua y Matemática, asistidos por Monitores (Beneficiarios del Programa Tigre Educa que estudian carreras afines). La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento estudiantil, disminuir repitencias o abandonos, incrementar capacidades y adquisición de recursos, así como optimizar técnicas de estudio y/o estrategias de aprendizaje.
Además de la utilización de cuadernillos, la propuesta permite resguardar y aprovechar el material del Programa ADM (Aulas Digitales Móviles), puesto que cada polideportivo dispone de 30 netbooks y conectividad, para que todos los niños se acerquen a la tecnología como recurso para potenciar los aprendizajes.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, resaltó: “Estamos muy contentos por el gran número de chicos que se sumaron en este 2014. El Municipio a puesto a disposición toda la infraestructura de todos los polideportivos y aumentó la cantidad del cuerpo de profesores, que hoy son 440 y 220 ayudantes. Podemos decir que las colonias de Tigre están a la par de todas las opciones privadas”.

Como sorpresa de la jornada, todas las familias pudieron disfrutar del show en vivo del elenco de Sin Codificar: el humor de “Los Rebos” y la “Cumbia Papal“ de los “Puntos Cardenales” deleitaron a todos los vecinos.
La temporada 2014 se extenderá hasta mediados de febrero. Entre otras actividades, los niños realizan: juegos pre-deportivos, danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol, natación, vóley, patín artístico, excursiones y campamentos. La Tercera Edad también tiene su lugar en las Colonias de Tigre, con diversas opciones, como suele suceder durante el año en todos los polideportivos, especialmente en el Club Ecosol. Algunas de ellas: fútbol (masculino y femenino), básquetbol, gimnasia (tradicional y acuática), tae-bo, yoga, natación, remo, tenis y tai-chi.
Leonor, vecina de la tercera edad que acude al Poli de Alte. Brown, indicó: “Practico natación, yoga y otras actividades para adultos mayores. Es muy lindo lo que está haciendo el Municipio con las colonias y los polideportivos. Yo me encontré con amigos y formé un grupo muy unido. Además, se evita que los chicos se contacten con los peligros de calle”.
Mientras que Anabela, sobre el Poli Ricardo Rojas que suele visitar, manifestó: “Realizo actividades de ayudantías en las colonias y danza jazz. Me queda a unas cuadras de mi casa y me ayudó para hacer amigas. La fiesta de hoy es emocionante, porque bailamos y nos divertirmos”.
Durante la jornada se anunció la adquisición de un terreno de 11 mil m2 en la localidad de El Talar, donde se proyecta construir un nuevo polideportivo.
Estuvieron presentes: Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre; Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana; Florencia Jalda, secretaria de Hacienda; Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano; Micaela Ferraro Medina, senadora provincial por el Frente Renovador; Juan Fernández Miranda, subsecretario de Deporte del Municipio; Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Fernando Mantelli, subsecretario de Desarrollo Humano; el Director General de Polideportivos, Claudio Lusa; junto a concejales de Tigre.

Pages