La Cámpora denuncia a la Policía Comunal de Posse - MUNDO NORTE

Títulos

15/01/14

La Cámpora denuncia a la Policía Comunal de Posse

Es por las detenciones y los heridos que sufrieron los militantes durante una actividad en Villa Adelina. También denunciarán al intendente. El diputado Horacio Pietragalla  acompañó al dirigente Marcos Cianni y a otros damnificados hasta los Tribunales de San Isidro para radicar la denuncia.

Si los intendentes que quieren policías municipales las quieren para esto, estamos en el horno“, dijo la diputada García
Fue durante una proyección de cine al aire libre que realizaban los miembros de dicha organización en Paraná y Piedra Buena, frente a la estación de Tren.
Hubo 3 detenidos: Marcos Cianni, Cesar Balotta y Marcos Soria y varios heridos. En diálogo con los medios, Cianni destacó que “Horacio (Pietragalla) y Teresa García (diputada nacional y titular del PJ local) se acercaron a la comisaría 8ª de Villa Adelina y gestionaron nuestra liberación. En este momento estamos con Horacio ingresando a los Tribunales, donde vamos a denunciar penalmente a los policías comunales por la represión”, agregó el militante camporista.
En ese orden, más temprano, Pietragalla había anticipado que “vamos a denunciar penalmente a Gustavo Posse y a quienes intervinieron en la represión a los militantes de La Cámpora” provenientes de barrios de San Isidro que realizaban esa actividad cultural infantil.
Si los intendentes que quieren policías municipales las quieren para esto, estamos en el horno“, dijo la diputada García, y subrayó que la Policía Bonaerense “nada tuvo que ver con la represión denunciada”.
La legisladora consignó  que llevará este tema a las próximas sesiones ordinarias de la Cámara baja, por entender “que las policías municipales van a servir precisamente para estas cosas”.

Pages