Docentes provinciales exigen la rápida definición de la paritaria nacional - MUNDO NORTE

Títulos

15/01/14

Docentes provinciales exigen la rápida definición de la paritaria nacional

“La paritaria nacional ya tendría que estar arrancado”, señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al dejar en claro la necesidad de una pronta definición de la discusión a nivel nacional para dar pie a los pedidos al gobierno de Daniel Scioli.
Si bien desde el Ministerio de Trabajo bonaerense habían anunciado que el inicio de las negociaciones con los docentes comenzaría la segunda quincena de enero, desde esa cartera luego determinaron que en ese tiempo solo se discutirían cuestiones técnicas, y señalaron a febrero como el mes de inicio de las charlas por la actualización de los salarios.
Petrocini, en diálogo con el diario El Día, remarcó la importancia que significa que desde Nación se de por finalizada la paritaria docente, para “poder desarrollar la discusión provincial con tiempo”, y tomar como piso en el porcentaje definido por el gobierno de Cristina Kirchner.
“Tenemos que comenzar a discutir seriamente, sobre todo una modificación del sueldo básico, que incide en la determinación del resto de los componentes salariales”, indicó la titular de la FEB, al tiempo que aseguró que el nivel de los sueldos debe ser “real y digno”.
La sindicalista también anunció que van a pelear para que las paritarias tengan una cláusula que permita la reapertura de las negociaciones en caso de que “la inflación mantenga el ritmo de evolución actual”, y que le exigirán a Scioli la solución de “las irregularidades en los pagos que se registraron durante todo el año pasado”, la cobertura de cargos y los problemas relacionados al IOMA.

Pages