Scioli y su optimismo contra los “predicadores de escenarios apocalípticos” - MUNDO NORTE

Títulos

15/01/14

Scioli y su optimismo contra los “predicadores de escenarios apocalípticos”

En declaraciones a BA Noticias, el ex motonauta confió este martes en lograr el acuerdo en las paritarias, que desde el sector docente se anticipan muy complicadas.
“En estos 6 años hicimos 252 paritarias, soy naturalmente optimista, esperemos ponernos de acuerdo, a la espera de la referencia nacional”, dijo el mandatario provincial. “Tendremos actitud de colaboración, no de confrontación”, agregó.
Así, en relación a los comentarios que aluden a un año económico difícil para el país, el Gobernador criticó a “los que siembran pesimismo, angustia e incertidumbre. Son predicadores de escenarios apocalípticos, es imprudente e irresponsable”.
Añadió que “hay que comprender en profundidad cómo se viene remontando el país. Se reconstruyó el tejido social, económico y productivo, seguramente hay nuevos desafíos. Cuando uno hace una casa no se empieza por el techo, sino por la base y las paredes. En la Argentina se está haciendo eso”.
“El Gobierno Nacional fijó prioridades: creó 5 millones de puestos de trabajo, abrió fábricas y se pagó a los jubilados y los chicos. Con la inflación se trabaja en aumentar la oferta con créditos, no enfriando el mercado interno y subiendo las tasas de interés, eso sería perder empleos”, evaluó Scioli.
Por su parte, los secretarios generales de los gremios de maestros en la provincia, vienen vaticinando un “horizonte de conflicto” en la cuestión de la relación con el gobierno provincial y las paritarias. “Nuestro salario de bolsillo es de $ 3.600 y está lejísimo de lo que es cubrir una canasta básica familiar mínima que ronda los $8.300 pesos”, detalló Mirta Petrocini días atrás, de la FEB.
Roberto Baradel, de SUTEBA, “se perfila una discusión compleja frente a los graves problemas estructurales en educación”, ya que “es una vergüenza que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores”.

Pages