Gutiérrez: “La gente tiene la necesidad de salir a trabajar con la certidumbre de que no va a perder su trabajo” - MUNDO NORTE

Títulos

20/01/14

Gutiérrez: “La gente tiene la necesidad de salir a trabajar con la certidumbre de que no va a perder su trabajo”

El diputado provincial y vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, afirmó que la “la ciudadanía vive de su trabajo y mucha gente tiene la necesidad de salir a trabajar con la certidumbre de que no va a perder su puesto laboral”. Fue tras presentar junto a Sergio Massa y legisladores del Frente Renovador un proyecto de ley para la suspensión de despidos sin causa justificada.

Al respecto, Gutiérrez explicó: “para los legisladores jóvenes del Frente Renovador es importante trabajar en proyectos que traigan seguridad, en esta oportunidad sobre una ley anti despido. Hoy los legisladores nacionales, provinciales, los equipos técnicos y las centrales de trabajo fuimos convocados al diálogo por Sergio Massa, y esperamos que el fruto del trabajo puesto en el desarrollo de esta ley traiga seguridad para los argentinos”.

El legislador por la quinta sección electoral participó junto a sindicalistas y dirigentes que participan del Frente Renovador de una conferencia de prensa en el distrito de Pinamar donde se presentó la iniciativa parlamentaria que para evitar los despidos injustificados.

En esa línea, planteó que “el proyecto del Frente Renovador propone que el Gobierno Nacional adopte un programa antiinflacionario efectivo, integral y consistente, debido a que desde 2012 se está profundizando una realidad económico-social con crecientes dificultades laborales. A su vez, que se abra un período de negociaciones salariales que debe priorizar el resguardo del empleo y de los salarios reales de los trabajadores, ya que es central para la estabilidad y la paz social la protección de los puestos de trabajo en tanto se definen, revisan y corrigen políticas del gobierno nacional”.

Pages