Meoni: “Construir previsibilidad es dar una respuesta madura” - MUNDO NORTE

Títulos

07/01/14

Meoni: “Construir previsibilidad es dar una respuesta madura”

El intendente de Junín e integrante del Frente  Renovador le recordó a Mario Oporto que “coordinar el trabajo de paritarias con los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires es anticipar el problema para después no correr detrás de los acontecimientos”.


El intendente de Junín, Mario Meoni, manifestó que “quien tomó como show a la educación fue el gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya que en los últimos diez años sólo pudimos encontrar retrocesos en materia educativa. Seis de este período mencionado corresponden a la gestión del actual gobernador Daniel Scioli”.

“De acuerdo a fuentes oficiales y datos evaluados por el Ministerio de Educación de la Nación, los alumnos pasaron de ocupar el segundo lugar al 14 en el 2010 en nivel educativo nacional. Una cifra escalofriante de 160.000 alumnos abandonan la escuela secundaria, igual número que hace una década, es decir que no hubo ningún tipo de progreso, ni acciones de contención en los establecimientos educativos”, explicó Mario Meoni.

Añadió Meoni: “De la misma manera el 10% de los alumnos emigra cada década a la educación privada. Estos son algunos datos contundentes que grafican el fracaso de la educación pública bonaerense y revelan claramente la crisis que actualmente presenta el gobierno provincial en esta materia”.

“Por lo tanto llama la atención la agresividad en la respuesta tanto del ex ministro Oporto como la de actuales ministros a la propuesta de anticipar las paritarias. Lo único que busca el Frente Renovador es comenzar las clases en tiempo y forma y evitar agregar un problema más a la ya alicaída educación bonaerense. Construir previsibilidad es dar una respuesta madura”, dijo Mario Meoni.

“Por otra parte, la manifestaciones del senador Nito Artaza, también nos sorprenden ya que ha demostrado en la presentación de la temporada, que es un radical empleado del gobernador Daniel Scioli”, agregó.

Las declaraciones de Mario Meoni están en concordancia con los tres proyectos legislativos que los legisladores nacionales y provinciales del Frente Renovador presentaron en el Congreso Nacional y en ambas cámaras bonaerenses, con el objetivo modificar la Ley de paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires.

El intendente del Frente Renovador admitió que “nuestra preocupación particular está en la provincia de Buenos Aires. Los matriculados bonaerenses son el 37 por ciento del total de los matriculados de todo el país, esta es la importancia y el reflejo de lo que se haga en la Provincia de Buenos Aires tiene en el resto del país”.

Pages