Tanto la CGT opositora como la cercana al Gobierno habían adelantado su intención de realizar paritarias “cada tres meses”.
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró este miércoles que "si la inflación sigue subiendo, el piso para los reclamos de aumentos salariales en paritarias será del 30 por ciento".
"Eso sería la base", afirmó Moyano en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Federación de Camioneros, de esta capital, donde encabeza una reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora.
Este encuentro definirá la postura sobre diversos temas que se llevarán al plenario del próximo lunes a desarrollarse en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Tanto la CGT opositora como la cercana al Gobierno coincidieron en que las paritarias deberían realizarse cada tres meses, dado el escenario inflacionario en el que se encuentra la economía nacional.
“Para combatir la inflación tenemos que plantear trimestralmente el aumento salarial. Eso sería una forma de combatirla. Trabajar con el trimestre anterior”, aseguró el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, cercano al Gobierno.