Papá agradece intervención quirúrgica brindada a su hijo en el Zin - MUNDO NORTE

Títulos

14/01/14

Papá agradece intervención quirúrgica brindada a su hijo en el Zin

Juan Pablo Sánchez es padre de un niño de 9 años que el domingo debió ser intervenido de urgencia por una peritonitis en el Hospital Municipal de Pediatría Dr. Claudio Zin, luego de que fuera derivado sorpresivamente desde otro hospital de la provincia de Buenos Aires.
         El sábado, el hijo de Sánchez estaba compartiendo el día en la casa de sus abuelos, en Escobar, cuando comenzó a sentir un dolor abdominal por lo que lo llevaron al hospital de ese distrito que era el más cercano que tenían en la zona. “Lo tomaron, lo atendieron y dijeron que era apéndicis; hicieron todo lo que tenían que hacer para tratar de operarlo pero la cosa es que mi hijo estuvo hasta el domingo sin operarse porque no tenían ni insumos, ni anestesistas, nada”, comentó el papá.
El cuadro de inflamación abdominal seguido de apéndice se transformó en peritonitis y el niño ya no podía ni moverse en la cama del dolor. Por eso el padre pidió que sea derivado al Hospital Municipal de Pediatría Dr. Claudio Zin de Malvinas Argentinas.
Según Sánchez, él habló con una autoridad del nosocomio escobarense para hacer el traslado y éste le aseguró que el trámite y la aceptación de su hijo al hospital malvinense ya estaba aceptada. Sin embargo, cuando lo llevaron en ambulancia hacia el Zin, se percataron de que no le habían comunicado. “Supuestamente se comunicaron con los directores de este hospital pero cuando llegamos acá no sabían que mi hijo había sido derivado. Igual lo aceptaron sin ningún problema”, contó.
Pasado el mal momento y a la espera de la recuperación definitiva de su hijo, Sánchez dijo que en el hospital de Malvinas Argentinas “lo trataron muy bien, de hecho ni bien llegó el cirujano lo operó y a las dos horas el chico andaba caminando. Por eso quiero darles las gracias a las autoridades de este hospital, son buenos profesionales y fueron muy atentos con mi hijo”.

Pages