Una Patrulla Municipal de San Fernando halló en una moto un arma de fuego con pedido de secuestro - MUNDO NORTE

Títulos

14/01/14

Una Patrulla Municipal de San Fernando halló en una moto un arma de fuego con pedido de secuestro

El arma -un revólver calibre 32 largo- fue utilizada en un robo perpetrado en el partido de La Matanza. Ambos ocupantes del vehículo fueron detenidos por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Encubrimiento.

En circunstancias que el móvil Nro. 135 de Protección Ciudadana se hallaba realizando una recorrida de prevención, al llegar a la intersección de las calles Gandolfo y Juncal en la localidad de Virreyes, al policía acompañante le llamó la atención el nerviosismo mostrado al notar la presencia de la patrulla por dos hombres que se desplazaban a bordo de una moto Honda Biz.

Ante la sospecha, se procedió a interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, resultando el primero de nacionalidad paraguaya, conocido por el apodo de “El Para“,  y el otro de nacionalidad argentina, ambos mayores de edad domiciliados en Virreyes.

Al realizar la requisa de la moto, se halló bajo el asiento del conductor un revolver calibre 32 largo con 3 cartuchos intactos, por lo que se consultó a la base de Patrullas si el arma poseía algún impedimento legal. El informe arrojó resultado positivo, por un pedido de secuestro activo de la Comisaria 3ra. de La Matanza por el delito de Robo Calificado, con intervención de la Fiscalía Única de aquel partido bonaerense.

Todo el procedimiento fue registrado por las cámaras que poseen instaladas a bordo los móviles municipales.

Por ello, una vez arribado al lugar otro móvil municipal de apoyo, se procedió a la incautación del revólver y a la aprehensión de ambos sujetos, que fueron trasladados a la Comisaria 2da. de San Fernando, donde se labraron actuaciones por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Encubrimiento, con intervención de la Fiscalía Única de San Fernando.


Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incluye más de 30 móviles municipales, más de 150 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública monitoreadas las 24 horas -para llegar a mediados de 2014 con una cámara cada 500 habitantes- y la instalación de Botones de Pánico, a lo que se suma 5 postas policiales -más una sexta a construirse este año- ubicadas en lugares estratégicos, la potenciación de la iluminación de calles y veredas, y el trabajo articulado con la Policía y las fuerzas de seguridad. San Fernando prevé una inversión de 30 millones de pesos, entre 2012 y 2014, en nuevas cámaras, móviles y en la iluminación de calles, para que los vecinos se sientan cada día un poco más seguros.

Pages