Alfonsín le pidió al Gobierno que llame “a todas las fuerzas a aportar ideas y propuestas” - MUNDO NORTE

Títulos

03/02/14

Alfonsín le pidió al Gobierno que llame “a todas las fuerzas a aportar ideas y propuestas”

El diputado nacional remarcó la importancia de tener “previsibilidad” y aseguró que la ausencia de la Presidente en los medios le “preocupa” porque “da lugar a muchas especulaciones que nos hacen mal a todos”.


El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, aseguró que “se necesita diálogo del oficialismo para poder superar esta situación” y pidió al Gobierno que llame “a todas las fuerzas a aportar ideas y propuestas”.
“Se necesita diálogo del oficialismo para poder superar esta situación. Espero que esto sea así, y tenemos que demostrar responsabilidad para que no salgan perdiendo los argentinos.Acá no se trata de hacer perder al otro, sino de trabajar juntos por la gente”, afirmó el legislador en declaraciones al Semanario Democracia.
Al respecto, afirmó que “el Gobierno puede tomar decisiones que evitarían problemas sociales que se pueden agravar si no se toman ahora. Lamentablemente, el Gobierno no es demasiado consciente o no sabe cómo producirlos. Yo me permito dar un consejo, que esllamar a todas las fuerzas a aportar ideas y propuestas. Y discutiendo en conjunto escuchar y elegir las mejores”.
Consultado sobre la situación del campo, Alfonsín dijo que le preocupa que “por no comprender la potencialidad” que tiene el sector para retomar la senda del crecimiento, “no se tomen las medidas necesarias”.  Y agregó que “si no se ve esto, puede volver a crecer la pobreza, la indigencia”.
El diputado también remarcó la necesidad de tener “previsibilidad”, la cual consideró,“tiene consecuencias positivas”.
“La predicción de la conducta es fundamental para que el capital, que es muy cobarde, acepte venir. En términos de inversión, estamos sextos o séptimos en inversión productiva exterior”, afirmó.
A tal efecto, reclamó “terminar con superpoderes, con facultades delegadas, incluso con este Consejo de la Magistratura, porque no funcionan ni aportan a que el país sea cada vez más previsible”.
En cuanto a la inflación, opinó que para combatirla hace falta “fijar metas”. “No se puede hacer de un plumazo. Es un proceso gradual. Querer hacerlo de un día para otro es no entender nada del mundo”, sentenció.
Alfonsín consideró que “otro problema muy grave es el de la energía”, ya que “es como el oxígeno para la sociedad, para la economía. No se puede producir sin luz. No hay industria. No se puede trabajar. Ya de por sí es un drama en una vivienda, en una fábrica es una tragedia”, aseguró.
Por otra parte, declaró que le “preocupa” la ausencia de la presidente Cristina Kirchner en los medios porque “da lugar a muchas especulaciones que nos hacen mal a todos”.
“Creo que tiene que ver con una decisión de su entorno que modificaron su política de comunicación. Siento que la aconsejaron mal porque dan lugar a toda esta sarta de rumores que son terribles. Tiene que demostrar que ella está al frente del Gobierno, que es la que resuelve las contradicciones, que define las políticas que se siguen”, consideró.
Al ser consultado sobre una posible candidatura, Alfonsín respondió: “No pienso en puestos ejecutivos. Quiero ser protagonista del armado de este proyecto, que puede ser un cambio muy importante. Me interesa más eso, cimentar las bases de un gran frente de centroizquierda nacional”.
En ese contexto, afirmó que “en la actualidad, en el marco del Frente Progresista, somos la segunda fuerza a nivel nacional electoral”, y aseguró que trabajan para“construir una alternativa que sea competitiva”.
El dirigente radical consideró que esto aporta “una solución a la inadecuada inexistencia de un sistema de partidos”, y agregó que “muchas de las macanas que ha cometido el Gobierno no los hubiera concretado si hubiese existido en la oposición una fuerza capaz de disputarle la hegemonía electoral”.

Pages