El radicalismo busca consolidarse como alternativa de gobierno - MUNDO NORTE

Títulos

03/02/14

El radicalismo busca consolidarse como alternativa de gobierno

En el inicio de la actividad política del año, dirigentes de la UCR y del GEN se reunieron en Bragado en el inicio de la serie de encuentros previstos para fortalecer el Frente Progresista Cívico y Social con vistas al 2015.


El diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó que “queremos que este gobierno termine su mandato en las mejores condiciones y estamos dispuestos a acompañar al oficialismo en todo lo que sea necesario para que eso ocurra. No creemos que lo peor para el kirchnerismo sea lo mejor para todos”.
El legislador hizo estas declaraciones en el marco de la reunión que se llevó a cabo este sábado en Bragado bajo el lema: “Buenos Aires Ya, Pongamos en marcha la Provincia” en la que radicales bonaerenses y representantes del GEN dieron inicio a la tarea de mostrarse como alternativa de gobierno para las elecciones del 2015. La misma fue organizada por dirigentes alfonsinistas de la UCR bonaerense
Por su parte presidente del partido, Ernesto Sanz dijo que “estamos trabajando para el consenso y la unidad. Nuestro partido tiene un único enemigo y son aquellos que se dedican a administrar la pobreza y a lucrar con el Estado. Si hay diferencias, este partido está comprometido a resolverlas en las primarias y a acatar con total convicción el resultado que de ellas se desprenda”.
Además Sanz  informó que Ricardo Gil Lavedra y Juan Manuel Casella serán los representantes del radicalismo en la mesa de diálogo del Frente Cívico y Social.
El diputado Julio Cobos señaló que “el gobierno nos quiere hacer creer que el problema es el dólar. Quiere que todos hablemos del dólar, cuando en realidad la problemática mayor es la inflación” y agregó “también es necesario que entiendan que para hablar de seguridad, primero hay que hablar de educación y que la mejor redistribución de riquezas en la redistribución equitativa de conocimiento”.
En el encuentro estuvo presente el secretario general del gremio bancario, Sergio Pallazo quien manifestó la necesidad de recuperar la propuesta sindical del radicalismo, los ideales del partido a la vez que reivindicó la historia de la UCR ligada a la conquista de los derechos sociales.
“La intención es recorrer toda la provincia, reunirnos con militantes y vecinos de los distintos distritos para intercambiar opiniones e inquietudes que sirvan para generar propuestas concretas. Principalmente buscamos generar consensos que nos lleven a convertirnos en una alternativa de gobierno confiable y superadora”, señaló el presidente del bloque provincial de senadores radicales Carlos Fernández.
El titular del Comité Provincia Alejandro Armendáriz y el jefe de la bancada de diputados Jorge Silvestre coincidieron al manifestar que “estamos trabajando por la unidad del partido y para afianzar el Frente Progresista Cívico y Social en la Provincia”
Ambos jefes legislativos indicaron que los encuentros seguirán en todo el territorio provincial durante los meses de febrero y marzo e invitaron a los bonaerenses a concurrir a la próxima reunión que se desarrollará el sábado 8 de febrero en Mar del Plata
Participaron del encuentro legisladores nacionales como Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, diputados y senadores provinciales, ex legisladores, intendentes, concejales, consejeros escolares y militantes.

Pages