Antes de viajar a EE UU, Scioli dijo que “este es el momento para invertir” - MUNDO NORTE

Títulos

08/02/14

Antes de viajar a EE UU, Scioli dijo que “este es el momento para invertir”

Daniel Scioli viajará el próximo miércoles a la ciudad de Nueva York a buscar inversiones. Estará en el Consejo de las Américas y brindará una conferencia que servirá para que las empresas estadounidenses se interesen en hacer inversiones productivas en la Provincia de Buenos Aires.


“Éste es el momento para invertir en Argentina”, aseguró esta mañana Scioli en declaraciones radiales y anticipó que en Nueva York dará “señales de previsibilidad y de confianza, ya que estos foros representan muy buenas oportunidades para los sectores productivos o de alimentos”.
Según se informó de manera oficial, Scioli va explicar las reformas administrativas y tributarias que le permitieron asegurar la sustentabilidad económica de Buenos Aires y reducir la deuda pública provincial a la mitad respecto de sus recursos propios, paso que le permitió disponer de más fondos para promover las inversiones a partir de la colocación récord de créditos al sector privado del Banco Provincia, la segunda banca pública más grande de la Argentina.
Ayer el mandatario bonaerense compartió una reunión de trabajo junto al Ministro de Economías y Finanzas Públicas, Axel Kicillof. Del encuentro dijo que al funcionario lo ve “trabajando muy compenetrado y confiado en las decisiones que se van tomando con ejes centrales, que es cuidar la estabilidad de las reservas y el empleo“.
También repasará las principales obras portuarias, logísticas, viales y de infraestructura productiva de su gestión, que le permitieron conducir el mayor ciclo económico de la historia de la Provincia, expresado, entre otros ejemplos, en haber logrado que durante su mandato se hayan duplicado los parques industriales  radicados en Buenos Aires.
A su vez, el Gobernador planteará como objetivo central para la última etapa de su gobierno una agenda de desarrollo centrada en educación, logística, energía y ambiente sustentable.
Los miembros del Consejo son compañías líderes a nivel internacional que nuclean amplios sectores incluyendo productos manufacturados y de consumo, energía, tecnologías, medios de comunicación y transporte, bancos, finanzas y consultoras.

Pages