Andreotti: “El Gobierno de la Provincia debe hacer menos campaña política y comenzar a trabajar por los vecinos” - MUNDO NORTE

Títulos

08/02/14

Andreotti: “El Gobierno de la Provincia debe hacer menos campaña política y comenzar a trabajar por los vecinos”

El Intendente de San Fernando recorrió la Bomba 8, una de las obras hidráulicas inconclusas por parte del gobierno bonaerense, que con su actividad parcial casi nula, perjudica al distrito cuando caen fuertes lluvias. “La acción social no es ir a entregar una bolsa de comida o un colchón sino trabajar en la prevención” manifestó.

Cada vez que un intenso temporal castiga la zona de San Fernando se hacen aún más evidentes las irresponsabilidades en materia hidráulica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a pesar de las reiteradas presentaciones de expedientes e informes por parte del Municipio que detallan las obras que se mantienen inconclusas y los posibles desastres que pueden llegar a ocurrir si las tareas no se realizan pronto. El Intendente Luis Andreotti se hizo presente hoy junto a altos funcionarios municipales en la Estación N° 8 en el Zanjón Fate para activarla y que comience a bajar el agua en las pocas calles anegadas que sufrió el distrito.

“Estamos acá precisamente para que esté funcionando la bomba. Esta obra tan importante comenzó en el año ´87, salió 500 millones de dólares y todavía esta inconclusa, nunca la terminaron. La bomba no está mantenida, funciona solo una bomba en forma manual de las 6 que hay porque robaron el sistema. El gobierno provincial licitó la obra por 6 millones de pesos pero en el presupuesto de este año solo van a invertir 1 millón de pesos por ende no se va a realizar” explicó Andreotti.
Además, desde el Municipio aseguran que la Provincia no trabaja en el mantenimiento ni limpieza del Zanjón Fate y tampoco hace nada por el no funcionamiento de la Bomba 7 del puente Taurita que se quemó y su reparación cuesta 21 millones de pesos.

Este es el efecto de la desidia de la gobernación. Creo que la desgracia que hoy tiene la provincia es un gobernador que no se ocupa, está ausente y además trata peor a todos los que pensamos distinto. Así como pasó en La Plata, si llega a pasar lo mismo en San Fernando yo le atribuyo la responsabilidad al Gobierno de la Provincia por las faltas tanto materiales como humanas que se puedan llegar a producir” agregó el Intendente.
El Municipio entrego más de 20 reclamos a la Provincia de Buenos Aires por obras inconclusas, falta de mantenimiento y desatención a los problemas hidráulicos de los partidos, al mismo tiempo que organiza tareas preventivas de destape de sumideros, monitorea con cámaras de vigilancia y moviliza agentes de seguridad, defensa civil y tránsito en calles anegadas.

Los vecinos de Virreyes Oeste están preocupados porque se les puede inundar la casa y el trabajo de muchos años. La acción social no es ir a entregar una bolsa de comida o un colchón sino trabajar en la prevención. La gente se tiene que ir a dormir tranquila cada vez que llueve y que no pase lo mismo que en diciembre de 2012, en abril del 2013 o lo que sucedió ayer” continuó Andreotti.
“Como Municipio estamos dispuestos a pagar el arreglo y que empiece a funcionar la bomba como corresponde, pero no nos podemos meter en la obra si la Provincia no nos da autorización. El Gobierno debe hacer menos campaña política y comenzar a trabajar por los vecinos”, concluyó el Intendente.  


Estaban presentes Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Raúl Rosalino, Director General de Mantenimiento y Emergencias de la Red de Hidráulica y autoridades municipales. 

MERLO

Pages