COMENZARON LAS COLONIAS DE FEBRERO EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

05/02/14

COMENZARON LAS COLONIAS DE FEBRERO EN SAN ISIDRO

Posse en la colonia del Campo Municipal Nº 5

Los seis campos municipales de deportes iniciaron la segunda etapa de las colonias de verano y abrieron sus puertas, desde el 3 de febrero, a los más de cinco mil niños y adolescentes, entre 4 y 17 años, inscriptos. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a la inauguración en el Campo Nº 5 (Perito Moreno 2500, Villa Adelina) y observó las actividades que los profesores enseñaban a los chicos.  

“Estamos orgullosos de la cantidad de jóvenes que concurren a las colonias, disfrutan del aire libre, hacen actividad física y sociabilizan”, afirmó Posse y agregó que le parece “una alegría inmensa ver el lugar, donde antes funcionaba una fábrica, convertido hoy en un campo de deportes para los vecinos“.

“Le damos la posibilidad a los niños de tener vacaciones y divertirse en verano. Además tenemos gente trabajando que detecta los talentos de los participantes que, durante el año, forman parte de los equipos deportivos sanisidrenses y compiten a nivel provincial, nacional, sudamericano y panamericano”, sostuvo Mario Scuderi, Subsecretario de Deportes, y destacó el hecho de “tener un intendente que cree, apoya y tiene convicción con el deporte”.

“Año a año nos sorprende la respuesta que tenemos de la comunidad. Nuestro objetivo es mostrar, a través de juegos, la metodología de diferentes deportes, inclusive algunos que quizá no se ven en el colegio, e inculcar buenos valores”, explicó Marta Chiti, Directora del Campo Municipal Nº 5. Y resaltó que trae a su hija a las colonias porque “la iniciativa es excelente y la recomienda”.

“Fui a las colonias, en mi juventud y por la gran experiencia que tuve decidí hacerme profesor y ahora tengo el enorme agrado de ser director”, expresó Hernán Torres, Director de la colonia del Campo Municipal Nº 5.

Uno de los puntos más integradores y destacables es el trabajo del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), que ayuda a los chicos con capacidades especiales en diversas tareas recreativas. “Tenemos 120 inscriptos que son estimulados constantemente por los profesores. Es muy agradable ver cómo se superan día a día”, contó Scuderi.  
En los próximos días los niños y adolescentes disfrutarán de un contacto más directo con la naturaleza ya que acamparán en el Club Náutico Ciudad de San Isidro y Club Veleros de San Isidro, donde también se hacen actividades de kayak, windsurf y laser, gracias a un convenio que se llevó a cabo en conjunto con la Municipalidad: “Se arma un espíritu solidario y los jóvenes lo disfrutan muchísimo”, dijo Scuderi.

 “Me gusta mucho cómo nos tratan los profesores, tener pileta libre y un buen entrenamiento. Todos los chicos son muy simpáticos, aprendemos a trabajar en grupo y de forma educada”, afirmó con alegría Chiara Sitraca, de 12 años, oriunda de Villa Adelina. “Vine el año pasado y me encantó. Esta vez arreglamos con los chicos de la escuela para anotarnos todos juntos”, acotó Julián Valdez, que tiene 11 años y vive en Villa Adelina.

“Todo funciona bajo un régimen docente con el objetivo de formar, educar e integrar a aquellos que asisten“, concluyó Posse.

Los jóvenes interesados en participar pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar


Pages