FÚTBOL EN LAS COLONIAS MUNICIPALES DE FEBRERO EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

17/02/14

FÚTBOL EN LAS COLONIAS MUNICIPALES DE FEBRERO EN SAN ISIDRO

Es uno de los deportes que más de cinco mil niños y adolescentes practican gratis en los campos de deportes. Aprenden ejercicios de conducción de pelota y tácticas.

Ejercicios de pase y tácticas son algunas de las actividades incluidas en la escuela de fútbol a la que asisten los más de cinco mil niños y adolescentes inscriptos en las colonias de verano municipales de San Isidro. Las clases, gratuitas, se dictan en los seis campos de deportes del Municipio.

Norberto Parodi, director de la colonia infantil del Campo nº 6, explicó que el objetivo de la actividad es que los chicos la pasen bien y se diviertan de forma segura. Lo mejor de practicar un deporte, indicó, es la integración y sociabilización.

Las clases, que cuentan con un promedio de 30 alumnos, están divididas por edades en dos turnos (5 a 8 años y de 9 a 13 años). En las dos jornadas, todos comienzan con una entrada en calor y luego se llevan a cabo juegos recreativos para que los alumnos incorporen técnicas del manejo de la pelota. Después se organizan partidos de 20 minutos de once contra once con un tiempo o dos, según la edad.

Ganar, perder o empatar son resultados para Alejandro Ré, profesor de fútbol en el Campo nº 6. “Lo más importante es que son amigos y compañeros, un equipo”, subrayó. Y añadió: “Es buenísimo el entusiasmo de los chicos con este deporte, lo que hace que durante el año asistan a las escuelas municipales que tenemos”.

“Hacemos movimientos con la pelota, partidos y jugadas preparadas. Eso me encanta y además tenemos muy buena relación con el profe”, contó Alan González, de 13 años y oriundo de San Isidro, y resaltó: “Vengo desde preescolar a las colonias y me gusta porque siempre hago nuevos amigos”.

Maurico Vega, también de 13 años y de San Isidro, contó: “El profe nos enseña que los más importante de todo es jugar, hacer amigos y divertirnos”.

Pages