Los radicales se suman a analizar los cambios económicos y piden por Batakis - MUNDO NORTE

Títulos

04/02/14

Los radicales se suman a analizar los cambios económicos y piden por Batakis

El bloque de la Unión Cívica Radical insistió, en la misma línea que el massismo, para que los funcionarios de Daniel Scioli den respuestas y visiones sobre cómo impactarán los cambios en materia económica anunciados por el Gobierno Nacional en las arcas Provinciales.

Mediante una carta elevada al vicegobernador Gabriel Mariotto, los legisladores correligionarios pidieron que la ministra de Economía, Silvina Batakis, concurra a la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado Bonaerense a la mayor brevedad posible  ante “la necesidad de conocer en forma fehaciente las implicancias que las recientes medidas económicas y financieras adoptadas por el Gobierno Nacional tuvieran o pudieran tener en el recientemente aprobado Presupuesto provincial para 2014”.
Según informaron, se busca “analizar en forma conjunta las acciones que llevará adelante el Poder Ejecutivo ante posibles readecuaciones legislativas”.
“Las estimaciones presupuestarias 2014 se realizaron con parámetros (por ejemplo tipo de cambio de 6,33 pesos por dólar) que hoy se encuentran muy lejos de la realidad y que sin dudas tendrá su reflejo en las cuentas provinciales” detallaron desde el espacio.
 La carta que lleva la firma del presidente de bloque, Carlos Fernández, sostiene que “no podemos desconocer que un presupuesto irreal afecta directamente a los bonaerenses en cuanto a que define su calidad de vida,  pero también a la Nación toda en cuanto es la Provincia de Buenos Aires la contribuyente principal de recursos para la integración de la masa coparticipable por lo que creemos imperioso definir a la brevedad, desde nuestro lugar como representantes de la ciudadanía, como y de qué manera se distribuye el erario público”.
Por último sostuvieron: “requerimos la presencia de la ministra de Economía y su equipo técnico a fin de poder discutir las nuevas variables económicas e implementar  las modificaciones que resulten necesarias a consecuencia de ello”.

Pages