Artistas locales pintaron los alrededores del Jardín N° 901 - MUNDO NORTE

Títulos

18/03/14

Artistas locales pintaron los alrededores del Jardín N° 901

Mediante un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar, artistas de la zona le dieron color y vida a los murales del Jardín N°901 ubicado en la Av. del Libertador e Ituzaingó. La Secretaria Alicia Aparicio estuvo presente durante los trabajos. Allí dijo: “Intervenimos con artistas locales para que todo esté más lindo y ellos también puedan expresarse”.
A través de un proyecto de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social que busca renovar los murales a través del arte, ayer por la tarde varios grupos de artistas de San Fernando y la Zona Norte pintaron las paredes que dan a la calle del Jardín de Infantes N°901, ubicado sobre la calle Ituzaingó y la Av. del Libertador.
“Desde el Municipio y  junto al Consejo Escolar estamos dándole una mano al jardín porque se encontraron sin fondos para hacer arreglos, entonces les entregamos pintura e implementamos este programa que consiste en trabajar con artistas locales para que embellezcan el lugar e intervenir con arte esta casa histórica de San Fernando”, manifestó la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, quien estuvo acompañada por la Presidenta del Concejo Escolar, Andrea Lucena, y el Subsecretario Carlos Traverso.

Además, dentro del jardín se están realizando arreglos en los techos y demás cuestiones estructurales, se donó pintura para interiores y se ayudó con el corte de pasto. “Aunque sea responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Bs. As., nosotros nos hacemos cargo”, enfatizó Aparicio.
Los artistas, quienes usaron diferentes colores y técnicas, se inspiraron en dibujos infantiles a la hora de desplegar su creatividad. Sebastián, uno de los artistas locales, dijo: “Esto consiste en la renovación de un espacio público que estaba deteriorado y quisimos darle vida para que cambie el aspecto físico y la gente lo cuide más y se sienta bien al verlo”. Por su parte Matías, integrante de un colectivo artístico de la zona norte, expresó: “Fuimos convocados por la Municipalidad y la secretaría de cultura y nos gusto mucho la propuesta”.

Esta intervención se inserta en un proyecto de embellecer los espacios públicos del distrito que se encuentran en malas condiciones. Hace unos meses se realizó lo mismo en el paredón que se encuentra sobre toda la calle 9 de Julio, desde el Tren de la Costa hasta las instalaciones del Polideportivo N°3 en 9 de Julio y Río Luján. Ese lugar se encuentra ahora con dibujos y colores de todos los estilos que le brinda alegría al barrio y a cada vecino que transita la zona.
“Esto también lo vamos a hacer en la Plaza San Pablo siempre con artistas locales para que todo este más lindo y ellos también puedan expresarse. El intendente Luis Andreotti siempre está atento a todas estas necesidades del distrito y en la medida que se pueda vamos a ayudar”, concluyó la Secretaria. 

Pages