Scioli: "Tengo que poner toda mi tolerancia" - MUNDO NORTE

Títulos

18/03/14

Scioli: "Tengo que poner toda mi tolerancia"

El Gobernador participó, en Mar del Plata, de un encuentro de editores, ante quienes expresó que "hay situaciones que generan consecuencias sociales como es para un padre no poder llevar los chicos a la escuela"

En una reunión con la Asociación Federal de Editores de la República Argentina, el gobernador Daniel Scioli se refirió al conflicto con los docentes, a quienes advirtió que su "paciencia es inagotable" pero que "en un momento determinado tengo que tomar decisiones entre lo ideal y lo posible". 

"Cuando hay un conflicto tengo que poner toda mi tolerancia. Mi paciencia es inagotable pero en un momento determinado tengo que tomar decisiones entre lo ideal y lo posible. Y la provincia cuando mueve tiene que tener en cuenta la repercusión a nivel nacional y en el sector privado. Para mí es el trabajo lo más importante", sostuvo el mandatario bonaerense. 

Luego de marcar que "esperamos que esta situación se pueda superar", Scioli señaló que "hay situaciones que generan consecuencias sociales como es para un padre no poder llevar los chicos a la escuela, y lo que significa para un alumno alterar su rutina todos los días".

Por su parte, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó “la predisposición al diálogo del Gobierno Provincial con los gremios docentes” y afirmó que “con los chicos en las aulas, tenemos voluntad de llegar a un acuerdo”.

“Hicimos la mejor oferta posible, un incremento que representa un esfuerzo de alrededor de 10.500 millones de pesos más en educación. No nos podemos hacer cargo de la irresponsabilidad de algunos dirigentes que tienen a 3.5 millones de alumnos como rehenes”, expresó Álvarez Rodríguez.

En declaraciones radiales, agregó que “tenemos la esperanza de que los docentes recapaciten porque este es un paro irracional, sin precedentes en la historia. Somos un Gobierno de diálogo, pero no podemos ofrecer una cifra que no podemos pagar”.

En este sentido, remarcó que “cuando se puede dialogar y se puede trabajar con sensatez, los acuerdos llegan” y aseguró que “cuando de parte del Gobierno se hacen dos ofertas y de parte del sector que está haciendo el reclamo no se cede en nada, es muy difícil”.

Por último, la Ministra remarcó que “estamos dispuestos a sentarnos a la mesa las veces que sean necesarias mientras los chicos tengan clases normalmente” y recordó que “la provincia de Buenos Aires invierte el 35% de su presupuesto en educación, son más de 53 mil millones de pesos”.

Pages