Con mucho respeto se recuerda a Raúl Alfonsín a cinco años de su fallecimiento - MUNDO NORTE

Títulos

31/03/14

Con mucho respeto se recuerda a Raúl Alfonsín a cinco años de su fallecimiento

A través de las redes sociales, la primera plana de la política bonaerense y del país recordó al presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse el quinto aniversario de su muerte. Scioli recordó un “consejo” del histórico dirigente radical.

Dirigentes de todos los sectores de la política bonaerense y del país recordaron, a través de entrevistas y mensajes en redes sociales, la figura del presidente Raúl Alfonsín, fallecido un 31 de marzo de 2009.
El gobernador Daniel Scioli compartió a través de Twitter una foto en la que se lo ve junto a Alfonsín. “Se cumplen 5 años d la partida de Raúl Alfonsín, un hombre que hizo del diálogo y la tolerancia un principio para la convivencia de los argentinos”, escribió.
“Recordamos con respeto, con reconocimiento y con gratitud creciente, al estadista que fue y que sigue inspirándonos, Don Raúl Alfonsin. Abrió para siempre la puerta de la democracia. La que ahora va a llevarnos a la década del desarrollo”, añadió, tras lo cual recordó que acudió “en repetidas ocasiones al Dr. Alfonsín en busca de consejo, me dijo que en política discuta siempre las ideas y nunca los nombres”.
Más escueto, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl, consideró que el de la fecha “es un día especial”. Y agradeció “a todos los ciudadanos que mantienen vivas las ideas que defendió Raúl Alfonsín”, ya que, dijo, ese es “el mejor homenaje”.
Antes, en su habitual contacto matutino con la prensa, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich había rendido su homenaje a Alfonsín, de quien recordó haber “compartido banca en el Senado de la Nación”, a raíz de la cual, dijo, tuvo “una relación de gran afecto personal y gran estima”.

Pages