Concejales de Tigre presentaron un proyecto de decreto contra el nuevo Código Penal - MUNDO NORTE

Títulos

20/03/14

Concejales de Tigre presentaron un proyecto de decreto contra el nuevo Código Penal

Los ediles del Bloque del Frente Renovador elevaron su apoyo a la campaña #NoAlNuevoCódigoPenal, presentando un escrito que será tratado en la primera sesión deliberativa.

El Bloque de Concejales del Frente Renovador, presentaron un proyecto de decreto en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) en el que expresan su repudio al Anteproyecto de Ley de reforma del Código Penal, que impulsa el Gobierno Nacional, por considerarlo inoportuno, improcedente e inadmisible.

En este sentido el Presidente del Bloque del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos expresó: “Desde este espacio legislativo creemos que lejos de resolver los graves problemas de seguridad que sufre nuestro país este proyecto de reforma, beneficia a los delincuentes, reduce penas y elimina la reincidencia”.

“Esta presentación responde al total rechazo de este proyecto que prevé una baja de penas a 146 delitos; entre ellos narcotráfico, trata de personas, asesinatos, violaciones y secuestros; dejando en libertad a más de 17.000 delincuentes que hoy están encarcelados”, concluyó Molinos.

De esta forma los concejales del Frente Renovador Tigre se suman a la campaña nacional #NoAlNuevoCódigoPenal, impulsada por el Diputado Nacional Sergio Massa y que busca concientizar, informar e involucrar a la sociedad sobre lo perjudicial que seria que este proyecto de decreto sea aprobado.

Entre los puntos más destacados de la presentación se encuentran el rechazo a la reducción generalizada y significativa de penas, para muchos delitos incluidos la violación, el homicidio agravado, el secuestro, el narcotráfico y la tortura. Asimismo se expresa contra la eliminación del agravante de la reincidencia, juzgando a los delincuentes como si cada vez fuese su primer delito.

Este proyecto de decreto será tratado en la primer sesión de este 2014 y una vez votado será elevado a ambas Cámaras Legislativas provinciales y  al Congreso de la Nación Argentina.

Pages