El 67,5% de la población desaprueba la gestión de Cristina Kirchner - MUNDO NORTE

Títulos

04/03/14

El 67,5% de la población desaprueba la gestión de Cristina Kirchner

Según un sondeo de la consultora Management & Fit, el 67% cree que la situación económica se deteriorará y el 82,4% ve a la inseguridad como su mayor preocupación.


El índice de desaprobación de la gestión de la presidente Cristina Kirchner creció a un 67,5 por ciento, mientras que la aprobación bajó a un 25 por ciento, según un nuevo sondeo de la consultora Management & Fit.

La gestión presidencial era aprobada en octubre pasado por un 44,4 por ciento,mientras que un 45,5 la cuestionaba, según las encuestas de esta consultora. Tras la derrota electoral del oficialismo en las legislativas del 27 de octubre, se comenzó a acentuar la desaprobación al gobierno.

La desaprobación creció de forma paralela con la preocupación de la sociedad por la situación económica. Un 55,8 por ciento cree en su situación económica personal será peor en los próximos meses, mientras sólo el 12,6 por ciento confía en una mejora.

En tanto, el 67 por ciento cree que la situación económica del país se deteriorará en los próximos meses, y siete de cada diez argentinos piensa que este año la inflación será mayor a la de 2013.

La inseguridad es vista como la mayor preocupación por el 82,4 % de los encuestados, pero la siguen dos inquietudes económicas, la inflación, que preocupa al 69,9 % de los argentinos, y el desempleo (50,5 %).
"Este pesimismo no es novedad, ya que viene registrándose desde hace más de un año. Sin embargo, ahora encuentra fundamento, dado que la economía post-devaluación y suba de tasas avanza hacia un escenario recesivo combinado con alta inflación", aseguró la consultora.
El sondeo se realizó entre el 18 y el 25 de febrero sobre 1.600 entrevistas.

Pages