JORNADA DE REFLEXIÓN DEL FRENTE RENOVADOR CON LA IGLESIA - MUNDO NORTE

Títulos

13/03/14

JORNADA DE REFLEXIÓN DEL FRENTE RENOVADOR CON LA IGLESIA


Conmemorando el primer aniversario de la asunción de Francisco como sumo pontífice de la Iglesia católica, diputados nacionales e intendentes del Frente Renovador fueron recibidos por los obispos Jorge Casaretto y Jorge Lozano en el Colegio Máximo San José de San Miguel, donde Jorge Bergoglio vivió 18 años e inició su tarea pastoral. Allí Massa destacó: "Intercambiamos temas que van desde pobreza y corrupción, hasta la vida familiar, con los cambios profundos que se debe la política y sus ciclos, y el desafío de incorporar a toda la sociedad civil".

En la institución donde el Papa Francisco vivió gran parte de su vida (además allí fue rector), se realizó en conmemoración del primer aniversario de su asunción como sumo pontífice, un encuentro denominado "El pensamiento cristiano y la acción política".

Ante diputados nacionales e intendentes del Frente Renovador, encabezaron un encuentro el diputado nacional Sergio Massa, el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto y el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Jorge Lozano.

Al respecto, Sergio Massa sostuvo: "Junto a intendentes, legisladores y funcionarios compartiendo una jornada de reflexión y de formación con la iglesia católica. Es momento de parar la pelota y ver qué temas son urgentes para el presente y futuro argentino. Intercambiamos temas que van desde pobreza y corrupción, hasta la vida familiar, con los cambios profundos que se debe la política y los ciclos, y el desafío de incorporar a toda la sociedad civil".

Y agregó: "Es también la idea de escuchar el pensamiento desde lo valores, y en ese sentido el aporte desde la reflexión y desde lo espiritual por parte de los obispos fue muy grato".

Por último Massa afirmó: "Lo de Francisco es el hecho histórico más importante de la Argentina en el contexto internacional. Que un argentino sea Papa convirtió a Jorge Bergoglio en el hombre más importante de nuestra historia. El dato más importante es el de un cambio profundo desde adentro de la iglesia, que es lo que tiene que hacer la política interiormente y hacia la sociedad. Cambios en su manera de relacionarse con los sectores humildes y los que más necesitan del Estado como herramienta de transformación".

En este sentido, el obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, agregó: "Es muy interesante que los políticos escuchen la voz de la iglesia y de los obispos y retomar las enseñanzas de Francisco que son orientadoras para la acción política. El Papa lo ha dicho de forma muy clara: la política es una herramienta muy especial de la caridad cristiana, una preocupación por el prójimo muy particular. Esta jornada de intercambio y de iluminación con los integrantes del Frente Renovador es como un homenaje al Papa".


Participaron de la jornada los diputados nacionales Darío Giustozzi, Felipe Solá, José de Mendiguren, Adrián Pérez, Mirta Tundis, Héctor Daer y María Azucena Ehcosor; y los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín). Además estuvieron presentes los economistas Ricardo Delgado y Marco Lavagna, entre otros referentes de la Diócesis de San Isidro y de la Zona Norte.

Pages