POSSE INAUGURÓ UN NUEVO CAMPO DE DEPORTES PARA BOULOGNE - MUNDO NORTE

Títulos

13/03/14

POSSE INAUGURÓ UN NUEVO CAMPO DE DEPORTES PARA BOULOGNE

Más de cinco mil personas asistieron ayer a la apertura del Campo Municipal Nº 3, un predio de seis hectáreas ubicado en Lamadrid 197.
Más de cinco mil personas asistieron ayer a la inauguración del nuevo Campo de Deportes Municipal N° 3, que el Municipio de San Isidro construyó en el predio del Parque Arenaza, entre Gorriti, Lamadrid y Bomberos Voluntarios (Boulogne). El intendente Gustavo Posse encabezó el acto.
“Antes, este campo utilizaba otras sedes para realizar sus tareas. Hoy logramos, mediante un convenio con el gobierno nacional, evitar que el Parque Arenaza, que lo habían dejado abandonado, fuera usurpado y sea un beneficio enorme para todas las escuelas, clubes privados, niños, adultos y abuelos de la zona”, afirmó Posse.
El intendente explicó que la puesta en valor del lugar fue un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretarías de Espacio Público y de Deportes. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, siempre de la mano de la educación, cultura, deporte, salud y seguridad”.
Durante la tarde, cientos de chicos, de las distintas escuelas deportivas municipales, hicieron exhibiciones de fútbol, hockey y gimnasia artística para deleite de los padres, hermanos y abuelos que los observaban con emoción.
 “Los habitantes de este barrio se merecían tener un lugar así y esto se ve reflejado en la cantidad de gente que vino hoy, los comentarios que nos hacen y el buen clima que se vive. Es una alegría y orgullo esta inauguración”, sostuvo Mario Scuderi, subsecretario de Deportes. El funcionario adelantó que pronto se inaugurarán canchas de hockey, fútbol, rugby, dos playones poli deportivos, vestuarios y salones para hacer yoga y gimnasia.
El atleta olímpico – ganador de la medalla plateada en su disciplina en los Juegos Odesur 2014 – y coordinador del Equipo de Gimnasia Municipal de San Isidro, Federico Molinari, señaló: “Me parece bárbaro que se haya recuperado este lugar y que la gente de Boulogne tenga un campo tan lindo para uso gratuito. Posse siempre apoyó el deporte y festejo esto porque es una herramienta sana que mejora la salud, salva vidas y es esencial para cualquier comunidad”.
Marcelo Miño, del Barrio Obrero de Boulogne y padre de tres hijos que participan año a año de las colonias de verano, contó: “Este campo es una nueva salida para que los jóvenes no estén en la calle. Este lugar era un desastre, un descampado y es excelente lo bien que lo utilizaron para que ahora lo aprovechemos”.
Rosana Patalano, una vecina del lugar fue con tres amigas, dijo: “No todos tenemos la posibilidad de pagar un lugar privado así que ésto es una gran oportunidad”.
Jimena Candelaria Masa, integrante del Equipo de Gimnasia Municipal opinó: “Me gustó el campo. Había venido acá pero no había nada y está bueno porque ahora se van a poder hacer muchísimas actividades”. A su lado, Matías Galarza, del barrio Santa Rita, concluyó: “Jugamos a la pelota, hace un rato, y la verdad que disfruté mucho al ver cómo quedó el predio”.  

Pages