MALVINAS ARGENTINAS: Nuevos semáforos y señalamiento vial - MUNDO NORTE

Títulos

06/03/14

MALVINAS ARGENTINAS: Nuevos semáforos y señalamiento vial

En lo que va del año la comuna ha invertido 1.200.000 pesos en semáforos nuevos.

El municipio de Malvinas Argentinas se encuentra instalando nuevos semáforos en puntos de relevancia para la circulación normal del tránsito y el peatón, por iniciativa del intendente Jesús Cariglino.
         Los semáforos han sido ubicados en Grand Bourg (zona comercial conocida como las “cinco esquinas”), en Adela Burgos (ex Chile) y Ruta 197, y en Ruta 8 y Provincia de Buenos Aires (acceso a El Chelito).
En carpeta tienen para licitar los semáforos de las intersecciones de Cabildo y Ruta 202, Márquez y Av. San Martín, y Pico y Rawson en la salida acceso al nuevo túnel; todos serán comprados, instalados y mantenidos por el municipio.
En el caso del semáforo de Márquez y Av. San Martín, que es divisoria de partido, existen dos expedientes que son pedidos hechos por los vecinos desde el año 2007 que incluso tienen más de mil firmas. Ante la falta de respuesta del ámbito provincial, el municipio, por pedido del Jefe comunal, tomó cartas en el asunto para llevar la solución a esos vecinos.
“La comuna ha invertido este año 1.200.000 pesos en semáforos nuevos en cruces importantes”, aseguró Marcelo Capra, Director de Servicios Eléctricos.

La mecánica de funcionamiento de los semáforos comienza con un mes en estado de intermitencia luego de ser levantado para que los conductores se familiaricen con él; seguido comienza a funcionar regularmente.
“Ahora tenemos 42 intersecciones con semáforos que son mantenidos por la municipalidad, sin empresas en el medio. Además tenemos un personal capacitado y con medios propios los mantenemos funcionando las 24 horas”, agregó Capra.
         La municipalidad también tomó partido en materia de señalización horizontal en la vía pública. Para ello ha hecho una importante demarcación, en la divisoria de una cerrada y rápida curva en la Ruta 202, con 200 tachas refractarias puestas cada dos metros entre sí que permiten ver bien el camino en la noche.
Cabe destacar que el municipio incorporará mil tachas más para señalizar otras zonas importantes de la misma ruta.

Pages