Massa: "Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo" - MUNDO NORTE

Títulos

15/03/14

Massa: "Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo"


En el marco de la nueva edición de Expoagro, el diputado nacional se refirió a la necesidad de disminuir el peso tributario sobre el campo: "Hay que dejar producir al campo porque cuando se incentiva la producción, lo que se genera es más actividad y eso produce más ingresos y más trabajo para la gente y para el Estado".


El diputado nacional Sergio Massa se acercó a una nueva edición de Expoagro, realizada en el corredor productivo Ramallo-San Nicolás, donde recorrió los stands de la muestra más importante del sector agropecuario.


Acompañado por Carlos Reutemann, Roberto Lavagna, diputados, senadores, intendentes e integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador, Massa expresó: "Tenemos la satisfacción de estar en uno de los lugares donde más se ve el esfuerzo, la innovación y la tecnología de todo el interior argentino. Acá también se ve lo que significa, en términos económicos y comerciales para la Argentina, la posibilidad de tener un sector tan competitivo como es el agropecuario".

Asimismo, explicó: "Nosotros no hacemos promesas a futuro, desde enero que estamos planteando, tras un trabajo con las 4 entidades del sector agropecuario, la necesidad de la eliminación a las retenciones del trigo y a las siembras de invierno, la rebaja de las retenciones al maíz, lo mismo con las economías regionales. Esto generaría un gran impacto sobre el estímulo al sector, abriendo la posibilidad a la sustitución para mejorar la calidad del suelo y a que diversos sectores de nuestra agricultura sean competitivos. En paralelo planteamos mejoras para la ganadería, que tienen que ver con eliminar burocracia y mejorar la capacidad de comercialización para la lechería y las economías regionales".


Tras recorrer la muestra, y dialogar con expositores y productores, el diputado nacional insistió: "Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo, hay que dejarlo producir y fluir, sin presión tributaria que muchas veces significa retenciones o mecanismos como los ROE. No queremos que esto impacte negativamente en una economía que lo único que hace es regar de ingresos al conjunto de la sociedad argentina. Cuando se incentiva la producción, lo que se genera es más actividad y eso produce más ingresos y más trabajo para la gente y para el Estado".


"Entendemos que la política es diálogo, es imposible pensar en trabajar articuladamente con un sector sin sentarse a una mesa con los sectores agropecuarios y entidades técnicas. Desde el Frente Renovador contamos con el aporte de profesionales muy prestigiosos como Roberto Lavagna, y de gente que por su gran contacto y experiencia nos señalan caminos a seguir, como es el caso de Reutemann”, manifestó Massa.

Participaron de la recorrida Felipe Solá, Gilberto Alegre, Marco Lavagna, Mario Meoni, Miguel Peirano, Jorge Solmi, Oscar 'Cachi' Martínez, Adrián Fuertes, Martín Caso, entre otros diputados, senadores, intendentes y referentes del Frente Renovador.

Pages