Tigre dice #NoAlNuevoCódigoPenal - MUNDO NORTE

Títulos

15/03/14

Tigre dice #NoAlNuevoCódigoPenal

Arrancó en distintos puntos del distrito la recolección de firmas para manifestar el rechazo al anteproyecto de reforma del Código Penal presentado por el Gobierno. De esa manera, todas aquellas personas que quieran sumar su firma podrán hacerlo de 10 a 19 hs, en los lugares asignados. También pueden participar en forma digital a través de la web:www.noalnuevocidogpenal.org

Vecinos tanto de Tigre como de ciudades aledañas y turistas, provenientes de todo el país, comenzaron a sumar su firma para decirle no al nuevo código penal, una campaña lanzada por el Frente Renovador que busca expresar la disconformidad del anteproyecto presentado por el Gobierno Nacional. 

El concejal Marcelo Marina estuvo presente en la Estación de Trenes de Tigre, donde miles de personas pasaron a dejar su firma; y afirmó: "Esta es una iniciativa del Frente Renovador, a través de la Mesa Político Sindical y Sumar Jóvenes. Hay puntos distribuidos en todo el distrito, que van a funcionar todos los días entre las 10 y 19 hs aproximadamente. A quienes se acercan, se les entrega un volante con los motivos por los cuales estamos en contra para que se informen y conozcan en detalle lo que propone el anteproyecto. Ha firmado gente todos lados, como de El Calafate, Entre Ríos y Mendoza que nos cuentan que dónde viven no pueden hacerlo y les alegra sumar su apoyo en Tigre y de esta forma". 

La Estación de trenes de Tigre, la Estación Fluvial o el Puerto de Frutos ya son algunos de los puntos del centro del distrito en donde la gente puede manifestar su rechazo al anteproyecto.


Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, acompañado además por su par, Roberto López, destacó: "Estamos trabajando con los concejales para tratar de que la gente se sume a esta iniciativa porque significa luchar por nosotros, por nuestros hijos, pero sobre todo por el futuro de nuestro país, para que no tengamos leyes que beneficien a los delincuentes, sino que beneficien a todos los argentinos que queremos vivir en paz y con justicia. Estos lugares característicos de Tigre hacen que se acerque más gente, se interese, se informe y pueda aportar su firma para expresar su disconformidad". 

Cabe destacar que la suma de firmas también puede realizarse a través de la webwww.noalnuevocodigopenal.org.

Por qué #NoAlNuevoCodigoPenal 

-Se reducirían las penas de 20 de los delitos más graves del código penal, y muchos se transformarían en excarcelables. 
-Se eliminaría la reincidencia: robar una o cien veces sería lo mismo según el nuevo código.
-Los delincuentes podrían cumplir condena en su casa en el 86% de los delitos según el nuevo código.
-De aprobarse el nuevo código penal, 17.000 delincuentes que hoy estén presos podrían salir a la calle.
-El nuevo código es un premio para los delincuentes: el 82% de los delitos sería excarcelable. 
-El nuevo código es un premio para los delincuentes: bajarían las penas de 146 delitos. 
-El nuevo código es un premio para los narcotraficantes: el tráfico y la venta de drogas serían excarcelables. 
-El nuevo código es un premio para los asesinos: se bajaría la pena para los homicidios agravados.
-El nuevo código es un premio para los violadores: se bajaría la pena para la violación agravada.
-El nuevo código es un premio para los contrabandistas: se bajaría la pena a 6 meses para el contrabando.
-El nuevo código es un premio para los secuestradores: el secuestro seguido de muerte intencional ya no será penado con prisión o reclusión perpetua. 
-El nuevo código es un premio para los torturadores: también se bajaría la pena. 
-El nuevo código es un premio para los abusadores de menores: se bajaría la pena para la figura de corrupción de menores. 
-El nuevo código es un premio para los delincuentes de guante blanco: se bajaría la pena para los que participen de una asociación ilícita.
-El nuevo código es un premio para los ladrones: las entraderas y salideras con armas también serían excarcelables. 
-El nuevo código es un premio para los criminales: el robo con armas en sus diferentes facetas también sería excarcelable. 
-El nuevo código es un premio para los extorsionadores: el nuevo código convertiría al delito de extorsión en excarcelable. 
-El nuevo código es un premio para los que se dedican a la trata de menores: la pena mínima baja de 10 años a 4 años de prisión.
-Robarle al campo también se castiga menos: la pena mínima para el abiegato baja a 6 meses. 

Pages