REÍTE DEL MUNDO: hoy, "Cazador...Cazado" - MUNDO NORTE

Títulos

30/03/14

REÍTE DEL MUNDO: hoy, "Cazador...Cazado"

Cual elefante espantado por un diminuto ratón, el zar de los chimentos probó una cucharada de su propio jarabe, al fin y al cabo, al mejor cazador se le escapa la libre. Peor aún si se te escapa la tortuga, como al diez, que se le escapó el gato y se le llevó de contrabando especias varias.

 Al parecer esta ola de sucesos de amores, desamores, traiciones y demás yerbas, no pone sobre alerta a los que aún no cayeron, sino que parece alentarlos a ser los protagonistas de la próxima noticia, será tal vez que, cual escorpión aguijoneando a la ranita que lo cruza de una orilla a la otra, cada uno de estos infortunados amantes no puede vencer su propia naturaleza.

Y a usted, que los mira como por arriba del hombro, le digo: ojota! que hasta los más poderosos emperadores romanos pasaron a degüello por ir tras los encantos (o los cantos, aquí los traductores no se ponen de acuerdo) de Cleopatra. Alguna vez ya les conté que Egipto ponderaba a los gatos por sobre muchos otros seres de la creación; hoy en día la ramificación de estos felinos abarca casi todos los ámbitos de la vida, pero a diferencia del pasado, la gratificación dejó de ser el endiosamiento eterno, para aspirar a cosas mucho más banales como bailar en shows televisivos, conseguir un papel en novelas o hacer temporada en algún elenco teatral veraniego.

 El enemigo más grande de todos estos hijos del papelón es que la eternidad es cada vez más breve; y al empezar a entrar en años, los esfuerzos por mantenerse en la cresta de la ola los llevan a denunciar abducciones alienígenas, sacar a la luz viejos amoríos, presentar en sociedad sus últimas cirugías estéticas o conseguir un marido que imite a algún cantante y se desmaye en cámaras por el “sanguche” y la coca.

Las patologías son diversas, aunque el resultado final sea el mismo; Clinton pagó precio por la combinación diabólica de un apellido como “lenwisky”, o algo así, con el salón oval, sabido es que la lengua y los óvalos juntos son dinamita. Tiger Woods fue preso de su fijación mental “golfística” que lo llevó a ver hoyos por todos lados. El diez robó tantos balones y aplausos que lo dejaron en off-side, y su relación con los barras le trajo la maldición de los bombos. Y para cerrar con lo que empezamos, el chimentero con alma de barrio jodió tanto a media farándula, a veces con aciertos, a veces vendiendo humo, que para salir del “bolonqui” de mirra va a precisar incienso y oro. Por eso mis amigos, hay que revalorizar todas las enseñanzas de los refranes, que fueron inspiradas en historias similares, vividas por quienes nos antecedieron en este juego de la vida y zafar de ser el próximo “cazador-cazado”.

Soy Leo 2014
twitter: @leo_delagente
Escuchá todo el humor de Leo Vizioli junto a Pablo Zaccone, en Dos Mas Tres Cuatro,
Todos los miércoles a las 22 hs por FM Signos 92.5 o www.fmsignos.com.ar

Pages