MASSA: "EL ESTADO TAMBIÉN TIENE QUE HACER UN ESFUERZO PARA DEFENDER LOS SALARIOS" - MUNDO NORTE

Títulos

29/03/14

MASSA: "EL ESTADO TAMBIÉN TIENE QUE HACER UN ESFUERZO PARA DEFENDER LOS SALARIOS"

El diputado nacional por el Frente Renovador insistió en la necesidad de disminuir el peso tributario sobre los trabajadores al expresar: “Es importante que haya suba del mínimo no imponible y actualización en la escala de ganancias, porque esto significaría que el trabajador no pierda contra la DGI lo que consigue en la paritaria”. Por otro lado, mostró su satisfacción por la vuelta a clases de docentes y alumnos de la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, el diputado nacional Sergio Massa se refirió al mínimo no imponible, a la inflación y al acuerdo entre gobierno y docentes bonaerenses.

En este sentido, Massa sostuvo: “Yo no tengo ninguna duda que así como la inflación, particularmente en alimentos y bebidas a pesar del ‘control de precios’, repercute en el salario de la gente, también lo hace la modificación tarifaria y el impuesto a la ganancia. Sería fundamental que se modifique el mínimo no imponible para ayudar al trabajador a definir su salario”.

“Es central que producto de la discusión que se está dando en el marco de las paritarias, así como el empleador y empleado se sientan en la mesa a tratar de lograr un acuerdo, poniendo esfuerzo y cediendo, el Estado también debe ceder y hacer el esfuerzo para defender los salarios. Es importante que haya suba del mínimo no imponible, actualización en la escala de ganancias, y que además sea de carácter automático y permanente en función de las modificaciones de salario, porque esto significaría que el trabajador no pierda contra la DGI lo que consigue en la paritaria”.

Y añadió: “El Estado tiene que sacar la pata sobre la cabeza del trabajador para que el salario no se le escurra cómo agua entre los dedos. El esfuerzo de defender el poder adquisitivo del salario, también tiene que tener esfuerzo y responsabilidad del Estado”.

“Me parece que no es tiempo de estar pensando en una candidatura, sino que es momento de trabajar para cuidar el poder adquisitivo de los argentinos”, subrayó el diputado.

Asimismo, Sergio Massa hizo referencia al fin del paro docente en la Provincia de Buenos Aires: “Es una enorme satisfacción que los chicos vuelvan a las aulas y, como anticipamos el 6 de enero, era importante adelantar la paritaria docente para que la discusión se dé antes y no en el inicio de clases. Lo importante es que ahora los chicos vuelvan al colegio”.

Por último, el diputado se refirió a su intensa agenda de trabajo en Estados Unidos: “Contamos cuál es nuestro pensamiento e ideas sobre lo ocurrido del 27 de octubre. No solamente mirar la coyuntura, sino mirar adelante sobre la posibilidad de acuerdo con Argentina, teniendo en cuenta las oportunidades que nuestro país despierta en materia energética, de telecomunicaciones, alimentarias y de infraestructuras”.

Tras haberse reunido con autoridades de The Council on Foreign Relations en el día de ayer, el diputado se compartió un encuentro con inversionistas en el JP Morgan y más tarde sostuvo una reunión con Nouriel Roubini, el economista que anticipó la explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008. Finalmente, Sergio Massa visitó la sede de la Policía de Nueva York y su nuevo equipo tecnológico.

Pages