Anularon el sobreseimiento de Macri y sus funcionarios por la represión en el Hospital Borda - MUNDO NORTE

Títulos

24/04/14

Anularon el sobreseimiento de Macri y sus funcionarios por la represión en el Hospital Borda

Así lo decidió la Cámara del Crimen, que consideró que el fallo que absolvía al jefe de gobierno porteño y parte de su cúpula fue “prematuro”. También investigarán a los jefes de la Policía Metroplitana.


La Cámara del Crimen decidió revocar el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y varios de sus funcionarios por la represión durante el desalojo del Hospital Borda, hace casi un año.
La Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad consideró que el fallo que había firmado el juez de instrucción Jorge Adolfo López indicando el sobreseimiento era“prematuro”.

En aquella resolución, López había sobreseído a Macri, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el titular del Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y su par en la cartera de Salud, Graciela Reybaud.

La querella de ATE apeló la resolución y ahora la investigación continuará abierta. Además, se sumará a los jefes de la Policía Metropolitana que estuvieron involucrados en el operativo.

Pages