Bazze: “Capitanich es un irresponsable” - MUNDO NORTE

Títulos

08/04/14

Bazze: “Capitanich es un irresponsable”

Miguel Bazze, diputado nacional del radicalismo, salió al cruce de las críticas de Capitanich a los proyectos sobre seguridad de la oposición, a la vez que señaló que “el gobierno quiere un Parlamento que sólo trate sus iniciativas”


El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), afirmó que “Capitanich es un gran irresponsable al descalificar proyectos de ley que no conoce y que en la Cámara están sin tratamiento porque el gobierno nunca accedió a considerarlos”.
El legislador respondió las afirmaciones realizadas por el jefe de ministros acerca de los de 130 proyectos que no fueron tratados sobre seguridad en el Congreso Nacional.
Bazze, quien es miembro de la comisión de Seguridad de Cámara baja, expresó: “El gobierno nacional ha mostrado una fenomenal falta de compromiso con el tema de la inseguridad a lo largo de estos años y buscó desprenderse de su responsabilidad trasladando culpas a los gobernadores de provincia, a la Justicia y al periodismo”.
Explicó que “si el gobierno nacional hubiera actuado en este tiempo con mayor responsabilidad seguramente podría haber evitado el crecimiento exponencial del narcotráfico que tanto agrava el problema de la inseguridad”.
“Es tiempo de que el Poder Ejecutivo Nacional, en lugar de seguir inventando relatos, se comprometa seriamente con este tema que no se soluciona con afirmaciones irresponsables como las que hizo el jefe de Gabinete”, dijo Bazze, quien advirtió que “las comisiones del Congreso de la Nación no funcionan como deberían hacerlo porque el gobierno prefiere un parlamento que discuta solo iniciativas del Ejecutivo”.
 En reiteradas oportunidades distintos bloques de la oposición (que por otra parte son autores de la mayoría de los 130 proyectos que no fueron ni siquiera estudiados por el oficialismo) reclamamos el tratamiento de los mismos con la convicción de que servirían para mejora la situación de la seguridad”.
“Al propio Capitanich, la semana pasada en la Cámara de Diputados, por ejemplo, le propusimos que en lugar de gastar 1400 millones en fútbol y nada más que 140 millones en la prevención de adicciones destinara una suma mayor a esta tarea prioritaria para ayudar a las verdaderas víctimas del narcotráfico, todavía estamos esperando su respuesta”, concluyó Bazze.

Pages