De Ferrari: “El Kirchnerismo es responsable por la internación de una dirigente social chaqueña” - MUNDO NORTE

Títulos

10/04/14

De Ferrari: “El Kirchnerismo es responsable por la internación de una dirigente social chaqueña”

La legisladora radical de Córdoba, había alertado la crítica situación en la que se encuentran los 200 chaqueños que protestan hace 36 días en Plaza de Mayo.


La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR-Córdoba), responsabilizó al gobierno por la internación de la dirigente chaqueña Mercedes Sánchez, que acampa junto a miembros de la comunidad Qom y representantes de movimientos sociales, en Plaza de Mayo desde hace 36 días.
El gobierno kirchnerista, que se llena la boca de los derechos humanos, no tiene problema en abandonar a su suerte a doscientas personas, frente a sus despachos, sin escuchar siquiera sus reclamos”, remarcó la diputada.
De Ferrari precisó que la mujer debió ser trasladada en estado crítico al hospital Argerich y además de alertar sobre “la precaria situación en la que viven” los pobladores chaqueños que llevan adelante el acampe, insistió en que “el gobierno es responsable por lo que pueda pasarles a todos los manifestantes”, dijo la legisladora.
“Lo más preocupante es que esta no es una situación aislada. Estas personas, con sus bebés en muchos casos, están a la intemperie, comiendo únicamente aquello que pueden recibir de quienes se acercan a ayudarlos y siendo víctimas de la decisión del Estado Nacional de desampararlos, así que nos alarma que este sea sólo el inicio de una situación que se agrava, con consecuencias en la salud de estos compatriotas”, señaló De Ferrari.
 Agregó que: “Los legisladores radicales ya presentamos notas en el Ministerio de Desarrollo Social y de Derechos Humanos, pero además exigimos que se atienda a la situación urgente de abandono de esta gente”.
“Insistimos en que más allá de reivindicar en el relato los derechos humanos del pasado, el gobierno kirchnerista debe hacer operativos todos los derechos y garantías explicitados en nuestra Constitución Nacional que avasalla a diario”, disparó la diputada y concluyó: “Porque si no, pareciera que hay ciudadanos de primera y otros de segunda, y eso no puede pasar en una democracia”.

Pages