TIENE TÍTULO: Cristina recibió el título Honoris Causa de la Universidad de La Plata - MUNDO NORTE

Títulos

10/04/14

TIENE TÍTULO: Cristina recibió el título Honoris Causa de la Universidad de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata le otorgó el título de Doctor Honoris Causa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner por su vocación por la defensa de la educación pública, gratuita y de acceso libre.


La distinción a Néstor Kirchner fue entregada durante un acto que se realizó en Ensenada al diputado Juan Cabandié, mientras que Cristina recibió el mismo título de manos del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.
Durante el acto, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, otorgó también a la presidenta el Premio Rodolfo Walsh por su defensa de la libertad de expresión. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los argentinos "aprendimos que la democracia es imprescindible para desarrollar los valores de inclusión, de justicia social y de una patria diferente".
"Los que hemos abrazado las causas políticas, lo mejor que podemos ofrecer son las realizaciones", señaló Cristina al referirse a las dos nuevas sedes inauguradas en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó la figura del diputado nacional Juan Cabandié y recordó el lazo afectivo que lo unía al ex mandatario Néstor Kirchner, por lo que recibió en su nombre el título de Doctor Honoris Causa post mortem de la Universidad de La Plata.
La Presidenta contó que su hijo, Máximo Kirchner, le sugirió que fuera Cabandié quien recibiera hoy el diploma, con el argumento de que Néstor, ya no es únicamente su padre, sino el de "millones de argentinos".
Visiblemente emocionada, Cristina celebró que Cabandié, hijo de desaparecidos, llevara puesta una corbata celeste que le regaló Néstor Kirchner y detalló momentos compartidos con el diputado nacional, desde que lo conoció en el acto en la ex Esma, el 24 de marzo del 2004.

Pages