Durrieu: “Seguimos profundizando las asimetrías entre el este y el oeste de San Isidro”. - MUNDO NORTE

Títulos

17/04/14

Durrieu: “Seguimos profundizando las asimetrías entre el este y el oeste de San Isidro”.

Se celebró la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro en la que se aprobó una ordenanza preparatoria permitiéndole al gobierno municipal contraer un préstamo por  $25 millones con el Banco Provincia para realizar obras, que deberá ser refrendada en sesión especial por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Marcela Durrieu, presidenta de la bloque de concejales del Frente Renovador se abstuvo durante la votación por considerar que las obras previstas no atienden las urgencias del distrito.

“Desde que empezó el año San Isidro se inundó tres veces, hay prioridades que atender que no están incluidas en el proyecto que se debatió. Por otro lado, no puede ser que todas las obras sean desde la Panamericana al río, se siguen profundizando las asimetrías entre el este y el oeste del distrito”, cuestionó Durrieu.


Por otra parte, con este empréstito se busca financiar, entre otras, la obra del puente sobre Primera Junta para unir los dos tramos de la calle Rivadavia, que ya había sido anunciada por el propio Intendente en enero de este año. “Este municipio tiene 1.800 millones de pesos de recaudación por año, no debería ser necesario pedir un crédito de 25 millones  para obras que tranquilamente se pueden pagar con fondos propios. Esto habla de la improvisación y de las prioridades con que el ejecutivo maneja el presupuesto. ¿Cómo es que anunciaron el puente de Rivadavia sobre Primera Junta y ahora necesitan un crédito?”, agregó la edil.

“Los concejales representamos a los vecinos y vemos con preocupación que hay información que el municipio sigue sin compartir con la comunidad”, afirmó Durrieu. En el mismo sentido, le solicitó al HCD que comience a publicar en la página web del organismo los proyectos que presentan tanto el oficialismo como la oposición para que los vecinos puedan acceder fácilmente y evaluar si responden o no a las prioridades de la ciudad.

“Como dijimos en octubre, hay que abrir el HCD a los vecinos, llevar la discusión a los barrios, hacer públicos los proyectos para que todos sepan qué se debate acá adentro, y eso también se aplica al municipio. Hay datos del presupuesto que la mayoría de los vecinos desconoce”, propuso Durrieu.

Pages