Patrullas municipales detienen a prófugo de la Justicia - MUNDO NORTE

Títulos

27/04/14

Patrullas municipales detienen a prófugo de la Justicia

Uno de los detenidos se había fugado de la cárcel de Campana en Agosto del año pasado.

Este domingo, cerca de las 3.30 horas, tres móviles de la Dirección de Patrullas de Protección Ciudadana, en circunstancias en que patrullaban la jurisdicción de la Comisaría Malvinas Argentinas 1ra. (Grand Bourg), por la calle José Hernández, vieron venir circulando por Alberti un automóvil marca Volkswagen BORA, de color gris, con tres hombres en su interior, vehículo que desde días atrás se hallaba en vías de investigación por estar sospechado que su conductor sería un prófugo de la Cárcel de Campana fugado en el mes de Agosto del año pasado.
Los efectivos detuvieron el vehículo e hicieron descender a los ocupantes, con la colaboración del móvil del Comando de Patrulla asignado a la zona 13 que arribó también al lugar. La identificación de las tres personas dio como resultado que se encontraban ante la presencia de GONZALEZ SOTELO o MALDONADO ALBERTO MARTIN (el conductor del vehículo), de 36 años, de Grand Bourg, y quienes lo acompañaban eran VILLAGRA ARIEL AUGUSTO, de 34 años, de Adolfo Sordeaux, y GONZALEZ EDUARDO OSCAR, de 41 años, de Grand Bourg.
De acuerdo con las investigaciones se estableció que el automóvil no contaba con pedido de secuestro ni impedimento legal alguno y que tanto VILLAGRA como GONZALEZ no contarían con pedido de captura ni otro impedimento legal, en tanto que GONZALEZ SOTELO o MALDONADO  ALBERTO MARTIN, cuenta con Pedido de Captura activo por tratarse de un evadido de la Unidad Carcelaria nro. 41 de Campana, de fecha 01-08-2013 en donde se hallaba detenido por el delito de Robo agravado.
Los efectivos informaron que al momento de la detención las tres personas implicadas les habrían ofrecido una importante suma de dinero y la entrega del automóvil en el que se desplazaban a cambio de serles concedida su libertad en ese mismo momento, lo que estaría configurando el delito de COHECHO, hallándose el personal prestando declaración testimonial al respecto en la Comisaría de Grand Bourg 
Cabe destacar que el vehículo en que se trasladaban las personas fue requisado en busca de armas de fuego u otros elementos de carácter delictivo, pero nada de ello se encontró. Sin embargo, hallaron hoja de cartulina sobre la cual figuraba un plano geográfico que podría pertenecer al country “Los Lagartos” de la localidad de Pablo Nogues con accesos al mismo, pudiéndose tratar de la planificación de un atraco a cometerse o alguno ya cometido, todo lo cual se encuentra en vías de investigación en la Comisaría de Grand Bourg.

Pages