Provincia criticó "desorbitado" aumento de tasas y "ausencia del Estado" en San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

14/04/14

Provincia criticó "desorbitado" aumento de tasas y "ausencia del Estado" en San Fernando

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, criticó duramente el rol del estado municipal en la comuna comandada por Luis Andreotti.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, criticó duramente al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, a quien achacó excesos en los aumentos de tasas municipales y, a la par, ausencia del Estado para paliar efectos de las lluvias.
Arlía realizó anuncios sobre obras en el distrito, como la licitación de obras en la cuenca del Río Reconquista, por cerca de 55 millones de pesos. "Vamos a mejorar el funcionamiento de la totalidad de las Estaciones de Bombeo, dada la importancia que tienen para el bienestar de la población”, aseguró.
Según el funcionario, es “prioridad abordar la complejidad de las distintas cuencas y trabajar para evitar los efectos violentos del cambio climático mundial", que achacó a la par "falta de colaboración por parte de este municipio , ya que lo que verdaderamente importa, son los vecinos".
"Nosotros estamos acostumbrados a trabajar en colaboración con los distintos niveles de gobierno, pero no ha sido el caso de San Fernando”, concluyó, mientras recorría la zona junto al ex Intendente Amieiro; y representantes del FpV a nivel local.
“Pese al incremento de la coparticipación municipal, y del aumento, a mi juicio, desorbitado de las tasas municipales, no se advierte un control adecuado del municipio en el estado de los pluviales, permitiéndose también la existencia de un basural a cielo abierto en el canal de guarda del Río Reconquista”, resaltó el ministro.

Pages