Quedó inaugurado el túnel de Sourdeaux - MUNDO NORTE

Títulos

04/04/14

Quedó inaugurado el túnel de Sourdeaux

La obra, financiada con recursos municipales, tuvo un costo de 15 millones de pesos que incluyó el asfalto de la calle Rawson y la obra hidráulica

 Este mediodía fue inaugurado el túnel bajo nivel de las vías del ferrocarril Gral. Belgrano en Adolfo Sourdeaux, que permite conectar a esa localidad en la calle Rawson.
         Del acto participaron el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, los senadores provinciales, Roque Cariglino y Alfonso Coll Areco, los secretarios de Gobierno, Miguel Harari, de Servicios, Jorge Lopresti, el director general de Obras y Servicios, Roberto Lucero, el Delegado de la localidad, José Gómez, representantes del ejecutivo y legislativo, y autoridades de Ferrovías, entre otros.
“Este nuevo paso bajo nivel va a beneficiar mucho a la zona, le va a dar otro nivel de vida”, comentó el Jefe comunal y agregó que el mismo incluye la correspondiente obra hidráulica para que no sea un problema los días de lluvia. “Además dispone de una iluminación completa, semáforos y cámaras de monitoreo para darle mayor seguridad al vecino”, explicó.
Este túnel es el tercero que se construye en cuatro años en el distrito, los dos primeros fueron los de las rutas 202 y 197. “Me siento orgulloso de esta gestión y vamos por el cuarto túnel que se va hacer en Grand Bourg, con nuevos asfaltos, con obra hidráulica y así seguiremos uniendo a Malvinas Argentinas ya que está dividido por las vías del ferrocarril con las siete estaciones que tiene”, aseguró Cariglino.
El intendente recalcó que la construcción del túnel que se encuentra en la traza de la calle Rawson y que se conecta con la Av. San Martín, “genera mucha  comodidad” porque “descongestiona las rutas 197 y 202, que antes era muy difícil cruzarlas”.
Finalmente, destacó que la obra no podía haber sido posible sin la colaboración de los vecinos contribuyentes. “Los recursos para el túnel fueron municipales en su totalidad, son fondos de los vecinos que, bien administrados, vuelven en obras y en servicios como este que van a mejorar la calidad de vida a Adolfo Sordeaux”. 

Pages