Referentes de partidos progresistas homenajearon a Raúl Alfonsín a cinco años de su muerte - MUNDO NORTE

Títulos

02/04/14

Referentes de partidos progresistas homenajearon a Raúl Alfonsín a cinco años de su muerte

Los legisladores Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner y Ernesto Sanz participaron del homenaje que los partidos progresistas realizaron en conjunto por el 5º aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, y expresaron la voluntad de avanzar en la construcción de un frente político que esté en condiciones de gobernar la Argentina en el 2015.
La diputada y presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que “es difícil remplazar el liderazgo de Alfonsín pero el camino a seguir debe ser el de construir entre nuestras fuerzas políticas un frente que esté en condiciones de ser alternativa y gobernar en la Argentina a partir del 2015”.
Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín señalo que “la democracia tiene deudas pendientes y debemos trabajar para garantizar que con la democracia se pueda comer, curar y  educar a todos los argentinos”.
Más tarde hablo el diputado nacional Hermes Binner, quien recordó una anécdota junto al ex presidente en la ciudad de Esperanza, en los inicios de la recuperación de la democracia, y señalo que “Alfonsín es el símbolo del diálogo y el consenso”. Además, el legislador señaló que Alfonsín en las reuniones de la Internacional Socialista siempre insistía en promover desde Latinoamérica una democracia más transparente y participativa.
Al final de la jornada, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, dijo que “estamos llegando al final de la época de la decadencia argentina”, y señaló que “el 22 de abril va nacer una esperanza en la Argentina con la construcción del Frente Amplio UNEN en el cual van a participar distintas fuerzas políticas progresistas como la UCR, el PS, La CC, el GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur”.

Pages