TIGRE: Roban en country vestidos con trajes de neoprene - MUNDO NORTE

Títulos

28/04/14

TIGRE: Roban en country vestidos con trajes de neoprene

Tres delincuentes, dos vestidos con trajes de neoprene, robaron una importante suma de dinero. La policía maneja la hipótesis del supuesto ingreso al predio nadando por uno de los espejos de agua del lugar

Tres delincuentes, dos de ellos vestidos con trajes de neoprene, robaron una importante suma de dinero de una vivienda de uno de los barrios del exclusivo complejo habitacional Nordelta del partido de Tigre y debido a las prendas que llevaban, los investigadores del caso manejan la hipótesis del supuesto ingreso al predio nadando por uno de los espejos de agua del lugar.

El particular episodio delictivo ocurrió ayer, alrededor de la 1.30 de la madrugada, en una casa del barrio La Isla de Nordelta, donde se encontraban tres hijos de un matrimonio (los que no estaban, pues habían salido a cenar), quienes fueron sorprendidos por los malvivientes.

De inmediato, mediante amenazas, las víctimas fueron encerradas en una de las habitaciones, tras lo cual, los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo -tanto en pesos como en dólares- que había en una caja de seguridad, joyas y de otros objetos de valor, antes de escapar. Voceros policiales indicaron que luego de la huida de los delincuentes, los moradores, a través de un botón de antipánico, alertaron al personal de seguridad privada del complejo que, a su vez, convocó a la Policía, los que concurrieron al lugar, para montar "un operativo cerrojo y de rastrillaje en el barrio".

Los investigadores del caso señalaron que se sospecha que los ladrones ingresaron a la casa asaltada por la parte trasera, que tiene una costa en el lago central de Nordelta, debido a los trajes de neoprene que vestían. Además, precisaron que para cometer el atraco habrían contado con "datos precisos sobre las víctimas y sus movimientos, tales como que el matrimonio, dueño de casa, habían salido a cenar".

En el marco del procedimiento, se requisó la zona del puerto y sus alrededores, verificando que ninguno de los botes presentaban signos de haber sido utilizados recientemente, estimándose que los delincuentes llegaron y fugaron a nado.

Ahora, personal de la DDI de Tigre analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de Nordelta, en busca de pistas para poder identificar a los delincuentes.

Pages