Tundis: “No debemos aceptar que maten a nuestros abuelos” - MUNDO NORTE

Títulos

24/04/14

Tundis: “No debemos aceptar que maten a nuestros abuelos”


La diputada nacional por el Frente Renovador y Presidente de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara de Diputados de la Nación, Mirta Tundis, hace un ferviente llamado a las autoridades nacionales para que por intermedio de los Organismos correspondientes, se tomen urgentes medidas de prevención y seguridad para combatir, con todos los medios al alcance, el flagelo de la inseguridad que ha causado la muerte de tantas personas que transitan el carácter de Adultos Mayores.

Es por este motivo, que hace pocos días, Mirta Tundis presentó un proyecto en el que reclama de manera inminente que el Poder Ejecutivo a través  de la Secretaria de Seguridad, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), instrumente las acciones necesarias para mitigar la gravísima situación de violencia delincuencial que viven los adultos mayores.
           
El último relevamiento elaborado por el Instituto de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, devela que el sector social de los adultos mayores es uno de los más afectados por ataques delictivos. De este estudio, se desprende que entre Capital Federal y el Conurbano bonaerense, la cifra de adultos mayores asesinados es 1 cada 6 días.

Dichos crímenes fueron efectuados en un 64 % mediante armas, un 5% mediante objetos contundentes, un 22% mediante armas blancas y un 9% por otros medios. Entre este último porcentaje, se podría ubicar aquella agresión efectuada mediante la propinación de golpes de puños, que es, en muchas oportunidades, debido a la debilidad física e imposibilidad de defensa, la manera de amedrentar o maltratar a los adultos mayores durante la comisión de los delitos.

A raíz de este informe la diputada Tundis señaló: “No debemos aceptar que maten a nuestros abuelos. El Poder Ejecutivo Nacional debe actuar ya, que se le demuestre a la ciudadanía que hay ocupación y preocupación por el tema, lo cual no se logrará minimizando su alcance o atribuyendo a los medios de prensa o a otros sectores de la vida ciudadana responsabilidad por la difusión de los hechos”.

La Diputada expresa su mas profunda e irrestricta solidaridad para con los familiares de las victimas de todos los abuelos que día a día caen ante estas situaciones.

Pages