Vidal: "La gente en la Provincia perdió la paz, y nadie discute lo central: qué Policía tiene Scioli" - MUNDO NORTE

Títulos

17/04/14

Vidal: "La gente en la Provincia perdió la paz, y nadie discute lo central: qué Policía tiene Scioli"

La Vicejefa de Gobierno porteño cuestionó la administración provincial. Dijo que sólo discuten "cuántos policías hay y quien las maneja" y nadie lo central: "un policía mal formada, y mal paga que trabaja sin descanso". Contrastó el trabajo de la bonaerense, con los efectivos de la Policía Metropolitana.

La vice jefa de Gobierno porteño y lanzada pre-candidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, cuestionó la situación en materia de Inseguridad que se vive en la Provincia, y dijo que el problema no se soluciona con la discusión para crear una nueva fuerza que dependa de los intendentes, o contando la cantidad de efectivos, sino –dijo- “con otra discusión que no pase por cuántos policías necesitamos, ni quienes la manejan”, sino cómo funciona la actual fuerza de seguridad.
“Esa es la discusión que no escucho: queremos una policía bien paga; que esté bien equipada; que no tenga que pedir plata para la nafta del patrullero. Un policía controlado y bien formado. Hoy, el policía bonaerense se forma en cuatro meses, y con cuatro meses de formación y ganando $8500, nadie puede salir a la calle a cuidar la vida de otro”, aseguró Vidal.
En declaraciones a QM Noticias, la funcionaria porteña contrastó la fuerza de seguridad bonaerense con la macrista Metropolitana, al asegurar que en Capital Federal, “un policía tiene $11000 de sueldo; más una obra social pre-paga; más la posibilidad de acceder a un crédito para la vivienda y un turno de 8 horas diarias que no puede complementar con otro trabajo”.
“La Policía Metropolitana no tiene adicionales, ni puede tener otro trabajo. Está prohibido hacer horas extras, para que no baje su rendimiento mientras está en servicio, pero para eso hay que pagarle bien”, aseguró Vidal.
Además, explicó que “el sueldo de la Policía Metropolitana está atado a la Juticia”, por lo que –dijo- “no depende de la discrecionalidad del jefe de Gobierno que le toque: aumenta de acuerdo a la suba de sueldo de los jueces, por lo que los trabajadores tienen estabilidad”.
“Esa es la discusión central que no escucho en la Provincia, más allá de si la maneja el Gobernador o un intendente o si son 200 o 500”, sostuvo.
En ese sentido, cuestionó las políticas aplicadas por Daniel Scioli en la Provincia, porque, dijo, “los esfuerzos que ha hecho el gobierno provincial no ha dado resultado, sino la gente no sentiría miedo”.
“Hay ciudades que hasta hace 10 años eran tranquilas, y hoy están preocupados por la Inseguridad como cualquier distrito del Conurbano. La gente de la Provincia perdió la paz, ya no vive de la misma manera”, sostuvoVidal, por lo que reclamó “medidas que no pueden esperar un año y medio”.
En ese marco, reclamó también salir de la “emergencia permanente”, en materia de Seguridad, al asegurar que “ya la había decretado Scioli en alguna oportunidad, y también (el ex gobernador, Felipe) Solá
“Es importante salir de la emergencia, y hacer reformas de fondo”, aseguró.
Vidal contrarrestó además el discurso sciolista sobre los recursos que le faltan a la Provincia, al afirmar que “Si (Mauricio) Macri hubiera sido gobernador hubiese dado la pelea por los recursos que le corresponden a la Provincia, de la misma manera que lo hizo en Capital Federal. Yo coincido con (Daniel) Sciolique la Nación tiene una deuda con la Provincia, que ha sido discriminada, pero no he visto firmeza en ese reclamo de parte del Ejecutivo provincial”.
Por el contrario, cuestionó la administración provincial, particularmente “en la administración de sus prioridades”.
“Si en Mar del Plata, que es una de las ciudades donde más ha crecido el delito, la prioridad es el Museo del Mar, uno está definiendo ahí dónde quiere que vaya la Plata. Lo que define las prioridades, no es dónde se pone la plata, sino donde no se la pone”, explicó.
Armados electorales del PRO en la Provincia
En otro tramo de la entrevista, la vicejefa de gobierno porteño no descartó la integración del PRO a un Frente Electoral recién el año próximo, aunque –aclaró- “Hoy, apostamos a lo propio. A un proceso de conformación propia”
“No tenemos definido ningún frente electoral. Vamos a evaluar un Frente Electoral recién en 2015, pero siempre que respete una forma distinta de gobernar y de hacer política”.
En ese sentido, aseguró que “los rejuntes en la argentinas ya sabemos en que terminan”.
Celebró, sin embargo, que algunos sectores del radicalismo pujen por estas horas, en el marco de la conformación del Frente Progresista Cívico y Social / Unen, por la incorporación del Jefe de Gobierno porteño, luego de que –dijo- “durante mucho tiempo hayan dicho que Mauricio Macri era su límite”.

Pages