Binner le ofreció a De Gennaro ser candidato a Gobernador bonaerense - MUNDO NORTE

Títulos

28/05/14

Binner le ofreció a De Gennaro ser candidato a Gobernador bonaerense

Sin nombres propios para ocupar el sillón de Dardo Rocha, el presidente de Unidad Popular fue tentado por el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, para que se convierta en su candidato para suceder a Scioli.
La danza de nombres para completar la grilla de candidatos de FAUnen podría sumar a Víctor De Gennaro, luego de una sorpresiva propuesta que el socialismo, a través del propio Hermes Binner, llevó a cabo tras un encuentro entre ambos referentes que tuvo lugar hace pocos días.
Según pudo reconstruir el portal Infocielo, Binner ofreció poner a disposición el “aparato” de FAUnen a cambio de garantizarse el nombre de De Gennaro al tope del tramo bonaerense de la boleta.
De Gennaro, bonaerense, oriundo de Lanús, portador de una oratoria destacada y una fuerte impronta social, es la fórmula socialista para empezar a llenar el enorme vacío que la declinación de Margarita Stolbizer dejó en el ala no radical del armado.
El sindicalista dejó a consideración de sus partidarios la propuesta de recomponer la relación que quedó trunca en 2013, cuando el FAP decidió aliarse electoralmente con la UCR, una decisión que precipitó el armado de Unidad Popular y la ruptura.
UP planea candidatear a De Gennaro a la presidencia, aún a sabiendas de las escasas chances electorales que le depararía la jugada. De quedar trunca esa jugada, y con un nombre como De Gennaro en Provincia, especula erróneamente el socialismo, crecen las chances de derrotar a quien hoy es el principal escollo de las apetencias presidenciales de BinnerJulio Cobos

Pages