El massismo advierte que sin modificaciones no acompañará el proyecto de Policía Local - MUNDO NORTE

Títulos

28/05/14

El massismo advierte que sin modificaciones no acompañará el proyecto de Policía Local

Así lo sostuvo el vicepresidente de la bancada del Frente Renovador, el senador José Luis Pallares, cuando salía de una de las tantas reuniones que se están desarrollando en la Cámara alta provincial de cara a la reunión de Labor Parlamentaria que desarrollará en instantes. “Queremos una Policía Local capacitada, activa y profesionalizada” agregó.
“Venimos pregonando la necesidad de crear una policía comunal, local o de proximidad que realmente sea una policía y no un grupo de agentes que hacen “el papel de buenos de la película”, cuando los intendente lo que realmente están necesitado es una policía muy inspirada y respetuosa de los derechos humanos pero con la fortaleza para combatir el delito desde el punto de vista de la prevención” dijo el senador Pallares.
El senador que llega a la legislatura desde el conurbano sur, específicamente del distrito de Lanús, uno de los 42 distritos que podrían tener Policía Local, afirmó sin dudar que “este proyecto de ley” que está en consideración de los senador y que fue aprobado por los diputados “desnaturaliza esa intención que tuvimos siempre nosotros de tener una policía municipal”.
“Hay cuestiones básicas de la ley que no compartimos y que livianamente algún funcionario o legislador del oficialismo dice que se va a corregir en la reglamentación, pero no es así, los decretos reglamentarios no pueden alterar el espíritu de la ley sancionada por esta casa”, prosiguió el representante massista.
“Si no hay modificaciones, el FR no acompaña en general ni en particular” el proyecto de ley en tratamiento en la Cámara alta según aseguró el legislador y al mismo tiempo agregó “si se introducen las modificaciones que nosotros estamos proponiendo no va haber ningún tipo de inconvenientes”.

“No podemos permitir que se esté cercenando cuestiones básicas como es el estado policial” dijo Pallares y detalló “ahora, de buenas a primeras, un efectivo estando fuera de servicio no debe portar armas, cuando se está en estado policial se está permanentemente no con horarios”, dijo.
También agregó que no coinciden con las limitaciones que se imponen al personal policial “para solicitar información a personas en actitud sospechosa” y por último señaló que hay diferencias con respecto a “las asignaciones presupuestarias, no queremos que sea discrecional y así los intendente que forman parte del proyecto del gobernador de turno tengan más posibilidades que aquellos que no”.

Pages