Crece el escándalo en Salta por adjudicaciones irregulares de créditos de PROCREAR - MUNDO NORTE

Títulos

17/05/14

Crece el escándalo en Salta por adjudicaciones irregulares de créditos de PROCREAR

El diario El Tribuno publicó una investigación en la que denuncia que varios funcionarios provinciales construyeron casas de lujo en countries privados utilizando los créditos del Plan PROCREAR.

El diario El Tribuno de Salta realizó una investigación en la que descubrió que la ministra de Justicia provincial, Cintia Pamela Calletti, su pareja Martín Simesen, su hermana y dos cuñados así como Raúl Sebastián Bernis, cuñado del ministro de Economía, Carlos Parodi; el secretario de la Función Pública, Roberto Luciano Robino; la administradora general del Servicio de Administración Financiera del Ministerio de Gobierno, María de las Mercedes Coria, entre varios funcionarios y sus familiares que resultaron ganadores del sorteo por el que se otorga el crédito para vivienda única PROCREAR.
La última entrega del informe del periódico da cuenta de que los funcionarios anotaron por menos de $100 mil terrenos que valían tres veces más. Según publica el diario, la ministra de Justicia, Cintia Pamela Calletti, construyó una casa con $350 mil que le otorgó el programa Procrear en agosto de 2012. La compra del terreno, de 1.109 metros cuadrados, fue escriturada por $77 mil.
La pareja de la Ministra, Martín Simesen, edificó con  $350.000 que recibió de PROCREAR y escrituró su parcela de 1.000 metros cuadrados en un barrio privado por $50.000.
El cuñado del ministro de Economía construyó una casa también en un country con un crédito de $350 mil de Procrear. Raúl Sebastián Bernis escrituró la compra de su parcela, de 1.284 metros, por $85.000.
Sebastián Ortiz de Rozas, coordinador del Ministerio de Economía y socio de Parodi en la empresa inmobiliaria Positano SA. cuya esposa, Mercedes González Bassani, fue beneficiada en el sorteo adquirió el pasado 10 de abril un terreno de 1.000 metros cuadrados en El Prado Eco Village. Esa parcela fue escriturada en $55.000, cuando el valor de mercado roza los $300.000, según indicaron agentes inmobiliarios y confirman las ofertas realizadas por distintos medios e Internet.
La UCR Línea Salta pidió a través de un comunicado que  “se generen los procedimientos para que los propios interesados auditen las asignaciones de los recursos para la adquisición de la casa propia y única”.
Cabe recordar que  la vivienda construida con el préstamo de Procrear debe ser única, familiar y de ocupación permanente. El beneficiario no puede tener otra propiedad que no sea la que está asignada como garantía del crédito. La vivienda no puede ser de uso comercial. El inmueble debe ser habitado por el beneficiario y su familia en el 90 % del tiempo.

Pages