SEÑALES CONFUSAS: Mariotto disertó en encuentro massista - MUNDO NORTE

Títulos

17/05/14

SEÑALES CONFUSAS: Mariotto disertó en encuentro massista

Este sábado se realizó “Primer Encuentro de Mujeres con +A” en la localidad de la Séptima Sección electoral, Olavarría. En el acto estuvo presente el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, y el diputado camporista César Valicenti. 


El encuentro estuvo liderado por el propio José Eseverri y la senadora provincial, Carolina Szelagowski. Además estuvieron los otros legisladores provinciales, Héctor Vitale, Alfonso Coll Areco y Ricardo Lissalde. También concejales de Azul, Alvear, 25 de Mayo, Saladillo, Bolívar y Olavarría.



Eseverri, al hablar ante los presentes, calificó de “importante” la presencia del vicemandatario provincial, dado que “dos fuerzas políticas coincidieron en la ciudad para debatir las políticas del presente.”, según publica LU32.com.ar.



El jefe comunal, tras aclarar que la visita era de modo "institucional" dijo: “Quiero agradecerle al vicegobernador que haya venido a nuestro encuentro”, y resaltó la “actitud militante del Vicegobernador que está dispuesto a recorrer la Provincia atento a conocer lo que le pasa a los bonaerenses.” El mismo portal indica que Mariotto mostró su “sorpresa y gratitud al ver tantas compañeras, correligionarias y militantes mujeres”, dijo.



Agradeció al intendente y los legisladores presentes por el espacio que permite “converger distintos puntos de vista, para andar a los codazos y poder discutir ideas”. El lomense resaltó que “es un gesto de valor de cara a la democracia que dos fuerzas políticamente opuestas puedan establecer un diálogo”.



Por su parte, la legisladora Szelagosky afirmó que “las mujeres no estamos todas mezcladas, no sólo somos figuritas sino que ocupamos cargos de gestión con mujeres que deciden, que con su energía hacen que todos los días las cosas funcionen”.



“Tenemos ganas de juntarnos y acá hay mujeres de distintos orígenes”, dijo Szelagowski al justificar la convocatoria y agregó “este debe ser un lugar de encuentro, diálogo y critica constructiva”.




Por la mañana, el vice lideró un plenario K
Antes de la foto en el encuentro del massismo, Gabriel Mariotto lideró en ese mismo distrito un nuevo Plenario Regional de Políticas Públicas. “A veces dicen que la Argentina está enferma pero el país no está enfermo, se está recuperando. Estábamos en terapia intensiva, al borde de la disolución social y geopolítica de la Patria”, recordó Mariotto. 



“Desde ahí vino Néstor a construir. Un enfermo terminal no vuelve a la vida de un día para el otro y la Argentina se está recuperando con diez años de inclusión y políticas públicas”, completó el titular del Senado provincial.



En su discurso, Mariotto insistió en la necesidad de considerar a la educación como un servicio público esencial. “Hay que discutir mucho con los gremios, nos debemos una buena charla con Roberto Baradel para que sepan que en este planteo las primeras exigencias son para el Estado que es el que tiene que garantizar las condiciones objetivas. El gremio tiene que acompañar para que la lucha por sus derechos no afecte el derecho a la educación”, dijo.



Mariotto insistió en la necesidad de separar las elecciones de consejeros escolares de las elecciones generales para evitar que las listas se llenen con candidatos que hubieran quedado al margen de las listas de aspirantes concejales y así jerarquizar los ámbitos en los que se deciden los destinos de muchos recursos de la educación pública.



El acto que se desarrolló en el Parque Mitre, contó con la participación del diputado provincial César Valicenti y los intendentes de Azul, José Inza y de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini. También participaron el senador provincial por el Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner; la diputada provincial, Alicia Sánchez; los concejales locales, Saúl Bajamon y Adriana Capuano; y el secretario Legislativo del Senado de la provincia de Buenos Aires, Luis Calderaro.

Pages