DURRIEU: "La rendición de cuentas no superó el examen Un municipio flojo de papeles" - MUNDO NORTE

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23/05/14

DURRIEU: "La rendición de cuentas no superó el examen Un municipio flojo de papeles"

Marcela Durrieu, presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro, analizó lo ocurrido en la sesión del miércoles en el HCD en la que el municipio presentó la rendición de cuentas del ejercicio 2013.  “La rendición de cuentas no superó el examen, la votación salió 11  a 13, y sólo la mayoría automática del possismo explica su aprobación. Fueron incapaces de responder ninguna de las preguntas que formularon los demás bloques. Era una rendición de $1250 millones y seguimos sin saber en qué y cómo los usó el gobierno municipal.”
A continuación, Durrieu detalló el análisis realizado por los equipos técnicos del Frente Renovador: “según el propio municipio la  Secretaría de Salud aprobó desembolsos en Servicios Técnicos y Profesionales por $41 millones en el año, cuando en RRHH ya se  destinaron $195 Millones durante el mismo periodo. Además, no pudieron informar qué maquinarias y equipos se compraron en el Hospital Central en 2013, por un valor de $2 millones.”
Agregó que “la Subsecretaría de Espacios Públicos le pagó un total de $3.800.000 a un proveedor, en el marco del Programa Parques y Paseos, en lapso de once meses, sin que se sepa qué hizo.”  
Durrieu comentó que “algo que ya presuponíamos lo confirmó la Secretaría de Gobierno, Privada, Hacienda y Producción: el municipio gastó $9,8 millones en publicidad y propaganda, de manera discrecional y sin detallar qué se comunicó, ni por qué medios, ni a qué precio.  Inversamente, el municipio solamente destinó el 8% del presupuesto 2013 a la Secretaría de Obras Públicas cuando hay tantas obras hidráulicas pendientes para que San Isidro se deje de inundar.”
Recientemente el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires había observado el desempeño financiero de la Gestión Posse. “Por mencionar sólo  algunas de las observaciones del HTCPB basta recordar que objetó gastos en viajes internacionales, en telefonía internacional (llamadas entre otras a Israel, China, Brasil, España, Uruguay, Reino Unido, Hong Kong, Quatar), contrataciones de helicópteros y otros gastos en exceso que no hacen a la gestión municipal”, cuestionó la edil.

“El Tribunal de Cuentas también encontró que el municipio emitió órdenes de compra sin presentar presupuestos alternativos, y sin invitar al mínimo de proveedores del ramo exigidos legalmente y que superan ampliamente los precios del mercado. Además de que les impidió  el acceso a los auditores del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia en relación con los módulos de Presupuesto, Ingresos públicos y Recursos Humanos del Municipio”, recordó la concejal.

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