El Gobierno exhortó a la UTA a que no concrete el paro nacional anunciado para el miércoles - MUNDO NORTE

Títulos

27/05/14

El Gobierno exhortó a la UTA a que no concrete el paro nacional anunciado para el miércoles

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió “racionalidad y sentido común”, a la vez que negó que un reclamo de los empresarios en torno a un subsidio trabe las paritarias, como afirmaron desde el sindicato de colectiveros.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzoexhortó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a que no concrete el paro nacional de colectivos de corta, media y larga distancia anunciado para este miércoles y le pidió “racionalidad y sentido común”.
El funcionario remarcó que la medida “perjudica a miles y miles de pasajeros”, a la vez que negó que un reclamo de empresarios del sector en torno a una mejora de un subsidio trabe las paritarias desde enero último, contra lo que denunció el jefe del gremio,Roberto Fernández.
Randazzo solicitó que “no sea el paro la medida final para solucionar diferencias que tienen como motivo un reclamo salarial” y remarcó que el “esfuerzo que el gobierno nacional hace en materia de recursos destinados al transporte público no tiene antecedentes en la historia del país”.
La UTA anunció un paro nacional en los servicios de corta, mediana y larga distancia para el próximo miércoles en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.
El jefe del gremio, Roberto Fernández, exigió al “Ministerio de Trabajo y las autoridades de Transporte sentarse con los empresarios y encontrar una solución” en torno a una mejora de “un subsidio” que reclaman las compañías del sector y que, según dijo, traba las negociaciones desde enero último.

Pages