Nueve de cada diez empresas permitirán a sus empleados ver los partidos del Mundial - MUNDO NORTE

Títulos

27/05/14

Nueve de cada diez empresas permitirán a sus empleados ver los partidos del Mundial

Las empresas buscan incentivar a los trabajadores mediante esta práctica, que se suma a los prodes internos, sorteos, merchandising y hasta juegos de metegol.


Una encuesta de la consultora Mercer reveló que nueve de cada diez empresas permitirá que sus empleados vean en directo los partidos de fútbol del Mundial de Brasil, mientras que ocho de ellas sólo permitirán seguir los encuentros de la selección argentina.
De un universo de 168 empresas encuestadas, un 79% afirmó que la medida responde a lineamientos locales, mientras que para 14% se debe a políticas regionales y para 7% a definiciones globales. 
En cuanto a los medios que pondrán a disponibilidad de los trabajadores para cumplir con este objetivo, el 88% planea poner televisores en las oficinas, el 17% implementará unhorario flexible, el 6% dejará que los empleados vean los partidos por Internet, el 4%desplegará una pantalla gigante y el 7% permitirá que trabajen desde sus hogares cuando haya partidos.
Además, las empresas llevarán a cabo prácticas internas relacionadas con el Mundial: el 67% realizará un PRODE interno, el 34% hará sorteos, el 61% decorará la oficina, el 49% repartirá merchandising y el 2% lanzará campañas de comunicación. También ofrecerán catering, refrigerios, juegos, playstation y metegol.

Pages